El joven del millón de dólares vendiendo píxeles lanza ahora el ‘verdadero Face Book’

El joven del millón de dólares vendiendo píxeles lanza ahora el 'verdadero Face Book'
NOTICIA de Javi Navarro
30.09.2010 - 18:22h    Actualizado 25.06.2021 - 12:07h

Un empresario británico que hace cinco años ganó 1 millón de dólares con su página web Million Dollar Homepage -en la que los anunciantes adquirieron píxeles de una página web por un dólar cada vez- ha vuelto con una idea de 3 millones de dólares que él mismo describe como el “auténtico” Face Book. Ya se han reservado espacios para aparecer en el proyecto, como el propio creador de Facebook, Marck Zuckerberg, que ocupará la primera página del libro que publicará con el millón de personas que paguen los 3 dólares por incluir su foto en este singular proyecto.

El proyecto de Alex Tew, de 26 años, en imagen, se denomina One Million People. Los usuarios de Internet pueden comprar un espacio por 3 dólares y luego subir una foto de ellos mismos. Después, cuando se completen el millón de fotos, Tew imprimirá un libro titulado “an actual, real face book”.

“La finalidad es hacer una foto de la generación del Facebook e inmortalizar un millón de rostros en un impresionante libro impreso”, explicó. “Será un símbolo físico atemporal de la revolución social en la web y de la forma en la que hoy, más que nunca, todos formamos parte de una comunidad mundial”.

Salto a la fama
En un principio, Tew saltó a la fama cuando en el año 2005, como estudiante sin dinero que esperaba evitar grandes deudas, creó The Million Dollar Homepage: un esquema sencillo y audaz para vender un millón de píxeles de espacio publicitario a 1 dólar la unidad. El sitio se transformó en una sensación mundial en Internet y alcanzó su objetivo en 4 meses.

Tew ha admitido que su nuevo proyecto está inspirado en su creación anterior. “The Million Dollar Homepage fue una foto de Internet en ese momento, un tapiz emocionante de diferentes anuncios y logos. Pensaba en lo mucho que Internet ha cambiado a lo largo de los últimos cinco años, y eso fue lo que me dio la idea: reinventar el concepto y hacer una foto de la web de la actualidad; la web social”.

Según Tew hay más de 1.000 personas que se han inscrito desde que el sitio comenzó a funcionar a principios de la semana, revelando también que ha reservado el primer espacio del libro para el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg. “Mark es un genio que ha revolucionado la forma de comunicarnos y compartir, y no se me ocurre nadie que sea más apto para ocupar el prestigioso primer lugar dentro del libro”, comentó Tew.

Si quieres leer más noticias como El joven del millón de dólares vendiendo píxeles lanza ahora el ‘verdadero Face Book’, te recomendamos que entres en la categoría de Internet y Online.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >