El liderazgo de Guardiola con el Barcelona, paso a paso

El liderazgo de Guardiola con el Barcelona, paso a paso
NOTICIA de Javi Navarro
18.05.2010 - 18:12h    Actualizado 16.03.2022 - 14:20h

¿Cómo lograr que tu equipo de trabajo sea admirado? ¿Cuál es el estilo de liderazgo de Pep Guardiola, el primer entrenador que ha ganado todos los títulos de una temporada? Juan Carlos Cubeiro y Leonor Gallardo, dos de los mayores expertos en liderazgo y deporte, responden a esta y muchas otras preguntas en su análisis sobre la mejor estrategia del mundo deportivo con Liderazgo Guardiola. El propósito de su nuevo libro es a través del ejemplo de Guardiola reflexionar sobre el estilo de liderazgo y gestión de equipos para aprovechar sus enseñanzas en nuestras empresas y en nuestras vidas.

En la empresa, como en el deporte, sabemos lo que hay que hacer para ser dignos de admiración. Y hemos de ser valientes para lograrlo. Guardiola lo ha hecho en su primer año y medio como entrenador del Pep Team. De él, de su estilo de liderazgo, de sus decisiones cotidianas, podemos aprender mucho para que en nuestro ámbito de actuación ocurra lo mismo, para que nuestros equipos también sean admirados.

La voluntad de Guardiola, en términos de mapa estratégico, es que el Barça gane (resultados), que los aficionados se sientan contentos y orgullosos (clientes), a través de un estilo de juego alegre y dinámico (procesos) convirtiendo el talento en equipo (personas).

Liderazgo Guardiola (ALIENTA) es un libro que explora las cualidades de liderazgo de Guardiola y las presenta al lector para que sirvan de ejemplo práctico. Y es que Guardiola ha logrado construir un equipo que despierta el elogio unánime, lo mismo que busca toda empresa. Sólo desde ese respeto y admiración es posible atraer el talento, tener éxito, vender mejor y tener un buen clima de trabajo.

Liderazgo GuardiolaESTRUCTURA DEL LIBRO

Prólogo de Susanna Griso Introducción Qué significa admirar. Las empresas más admiradas del mundo
Parte I
Las siete claves para ser un equipo admirado El Pep Team: Misión, Visión y valores La identidad: “El éxito atrae al éxito”

Una idea clara de talento. Guardiola y sus jugadores La cantera, la Masía: Promover desde dentro Un clima SRD: Cuidado con la euforia y la disforia Cómo gestiona Guardiola el rendimiento de sus jugadores La compensación: Más allá del salario
Parte II
El arte de crear valor Trucos de ganador Un estilo propio de liderazgo: ¿Qué tiene Guardiola?

Conclusiones Y en el futuro

Si quieres leer más noticias como El liderazgo de Guardiola con el Barcelona, paso a paso, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajadores y Jefes.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >