El mítico futbolista francés Cantona propone boicotear a los bancos

El mítico futbolista francés Cantona propone boicotear a los bancos
NOTICIA de Javi Navarro
22.11.2010 - 19:33h    Actualizado 25.06.2021 - 09:33h

El ex futbolista francés del Manchester United Eric Cantona se ha vuelto antisistema. Protagoniza un video en el video que Cantona ha protagonizado un video titulado “Matemos a los bancos” que suma más de 35.000 visitas en las distintas versiones que se han creado en castellano. En su opinión, los bancos han sido protagonistas de la crisis y deben pagar por ello, por lo que propone una forma de hacer quebrar al sistema a través de los bancos, “ya que hoy en día salir a la calle no significa nada”.

Video explicativo de Eric Cantona

Propone provocar el pánico bancario a través de que un gran número de individuos retiran sus fondos de una entidad bancaria de forma masiva. ¿El día? El próximo 7 de diciembre [de 2010].

“Si el sistema está basado en el poder de los bancos, debe ser destruido empezando por los bancos”, asegura un Cantona más antisistema que nunca. Y añade: “Así los bancos colapsan pero sin revolución real, sin derramamiento de sangre. No es difícil”.

Los creadores de esta iniciativa, Geraldine Feuillien y Yann Sarfati, han creado la iniciativa StopBanque en una web y un grupo de Facebook (más de 6.000 personas apuntadas por el momento). ¿El resultado? El próximo 7 de diciembre.

De todas formas, ¿te has preguntado que pasaría si todo el mundo fuese a sacar el dinero del banco a la vez?

Si quieres leer más noticias como El mítico futbolista francés Cantona propone boicotear a los bancos, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >