El nuevo BMW Serie 3: más deportivo, más ecológico y con 8 velocidades


El nuevo BMW Serie 3: más deportivo, más ecológico y con 8 velocidades

La marca alemana BMW ha dado a conocer los detalles de lo que será su próximo lanzamiento al mercado, el BMW serie 3. La sexta generación de está berlina tendrá como novedades, con respecto a sus predecesores, su diseño más deportivo, su eficiencia energética con la posibilidad de elegir un modo de conducción para optimizar el consumo y una innovadora caja de cambios con ocho velocidades.

Nuevo BMW Serie 3

El nuevo diseño, más confortable y deportivo y la mayor eficiencia en la conducción son las principales características del nuevo lanzamiento de BMW, el serie 3.

Exterior

Desde fuera, apreciaremos unos faros planos que llegan hasta la parrilla ovoide doble propia de BMW, acentuando su dinamismo y elegancia. Las dimensiones también cambian, todas son mayores tanto en el ancho de la vía como en la distancia entre ejes y la longitud.

Interior

Su interior es perceptiblemente más espacioso, lo que beneficia especialmente a los pasajeros de la parte trasera. El nuevo miembro de la familia BMW contará también en su interior con la pantalla virtual Head-up Display que dará la oportunidad al conductor de conocer todas las informaciones importantes mediante imágenes proyectadas directamente en el campo visual del conductor. Además, se ofrece el sistema de visión Top View con la que la persona que esté al volante podrá apreciar su automóvil y su entorno desde la perspectiva aérea y el sistema Parking assistant que se encargá de realizar las maniobras necesarias para aparcar el coche.

Motores

Cuando el nuevo BMW Serie 3 Berlina se lance al mercado, se ofrecerá con cuatro motores de suave funcionamiento, bajo consumo y gran capacidad de aceleración y recuperación. Todos ellos están equipados con la nueva tecnología BMW TwinPower Turbo. Además de dos motores diésel optimizados y del motor de gasolina de seis cilindros, se incluye en la gama un nuevo motor turbo de cuatro cilindros de última generación que consumirá menos.

Ocho velocidades

El nuevo BMW serie 3 será el primer automóvil que ofrece una caja automática de ocho velocidades en el segmento de las berlinas premium. Esta transmisión automática, que podrá combinarse con todos los motores diésel y gasolina, funciona con el sistema Auto Start/stop incluido de serie. Con esta caja, ahora más compacta y de optimizado grado de eficiencia, el nuevo BMW Serie 3 consume igual o menos que los modelos equipados con la caja de cambios manual de seis velocidades.

Tecnología

Las funciones Auto Start/stop, recuperación de la energía de frenado, indicación del momento óptimo para el cambio de marchas y el funcionamiento de los grupos secundarios según sea necesario, incluyendo el desacoplamiento del compresor del climatizador, son parte de la tecnología BMW EfficientDynamics que logra reducir el nivel de consumo. Además, el nuevo Driving Experience Control, permitirá seleccionar entre 4 modos de conducción, Confort, Sport, Sport+ y ECO PRO, y conseguir aumentar la eficiencia del vehículo.

Si quieres leer más noticias como El nuevo BMW Serie 3: más deportivo, más ecológico y con 8 velocidades, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp