>
Compartir
WhatsApp

Los nuevos BMW Serie 3 del año 2010

Los nuevos BMW Serie 3 del año 2010
NOTICIA de Javi Navarro
17.01.2010 - 09:55h    Actualizado 29.12.2022 - 13:38h

Los modelos BMW Serie 3 de 2010 son el nuevo el BMW Serie 3 Coupé y el nuevo BMW Serie 3 Cabrio. El Berlina y el Touring pueden estar equipados con los nuevos propulsores y gracias a las innovaciones aplicadas en los propulsores, el BMW Serie 3 consigue afianzar su estatus de oferta dinámica y, a la vez, ejemplarmente eficiente, en el segmento automovilístico medio. Adicionalmente se estrena el BMW 320d EfficientDynamics Edition, sinónimo de una relación especialmente favorable entre el placer de conducir y bajo consumo de combustible. Con su consumo promedio de tan solo 4,1 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas EU, este modelo logra establecer un nuevo listón de referencia en el segmento medio.

El carácter deportivo y elegante del BMW Serie 3 Coupé y del BMW Serie 3 Cabrio se acentúa con mayor intensidad mediante diversas soluciones nuevas en la parte frontal, lateral y en la zaga, integradas armoniosamente en la estética del conjunto. Estas modificaciones del diseño también logran conferirle un dinamismo más alargado a la silueta de los dos modelos. Adicionalmente, tanto el Coupé como el Cabrio del BMW Serie 3 cuentan ahora con faros de nueva estética, estructura modificada e innovadora tecnología luminosa. Los nuevos colores exteriores, la oferta de equipamiento en tapicerías de cuero y la inclusión de innovadoras funciones de ofimática y entretenimiento de BMW ConnectedDrive, constituyen criterios adicionales que marcan la diferencia en la imagen del coche y en las vivencias que se experimentan al volante.

Nueva variedad de propulsores para BMW Serie 3

Todos los motores que llevan los modelos del año 2010 del BMW Serie 3 cumplen la norma de gases de escape EU5. La gama de motores incluye ahora nuevas variantes básicas para el coupé y el descapotable, y además se ofrece un nuevo motor básico para el BMW Serie 3 Touring.

Cuando se lancen al mercado el nuevo BMW Serie 3 Coupé y el nuevo BMW Serie 3 Cabrio, también se ofrecerá el modelo BMW 318i (no disponible en el mercado español), equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc de 105 kW/143 CV. El motor diésel de 2.000 cc del nuevo BMW 316d Touring (no disponible en el mercado español) tiene una potencia de 85 kW/115 CV.

BMW Serie 3 CabrioEl modelo tope de gama, el BMW 335i, ofrecido en cualquiera de las variantes del BMW Serie 3, cuenta con un motor de seis cilindros en línea de 3.000 cc con tecnología BMW TwinPower Turbo, inyección directa de gasolina High Precision Injection y VALVETRONIC. Su holgada potencia de 225kW/306 CV se combina con un valor de CO2 de renovada y considerable optimización. También los nuevos motores disponibles para todas las variantes de carrocería de los modelos BMW 325d (150kW/204 CV) y BMW 320d (135kW/184 CV) se distinguen por contar con más potencia y un par mayor, así como por su nuevamente mejorada eficiencia. Adicionalmente, el BMW 318d Berlina y el BMW 318d Touring tienen un motor de mayor par y, al mismo tiempo, de menor consumo e inferiores valores de CO2.

BMW 320d EfficientDynamics Edition

El BMW 320d EfficientDynamics Edition es el modelo del año 2010 que, por mucho, es el coche más eficiente del segmento automovilístico medio. Según ciclo de pruebas EU, esta berlina combina un consumo de combustible diésel de apenas 4,1 litros a los 100 kilómetros con un valor de CO2 de 109 gramos por kilómetro, disponiendo de una potencia de 120kW/163 CV. El motor diésel de cuatro cilindros de 2.000 cc tiene un cárter de aluminio, turbocompresión con geometría variable de la turbina, e inyección directa common-rail de última generación. Este propulsor experimentó diversas modificaciones con el fin de aumentar aún más su eficiencia. El Berlina cuenta además con diversas soluciones destinadas a mejorar su comportamiento aerodinámico, tiene una relación mayor en el diferencial y cuenta con la innovadora tecnología del péndulo de inercia en el volante de dos masas.

La combinación perfecta: los modelos Edition del BMW Serie 3 Las nuevas ediciones especiales del Berlina y del Touring logran subrayar más intensamente las cualidades características de los modelos del BMW Serie 3, especialmente en lo que se refiere a dinamismo, confort y carácter innovador. Las ediciones especiales Sport, Lifestyle y Exclusive cuentan con equipos opcionales cuidadosamente combinados, tanto en el diseño exterior como en el equipamiento del habitáculo. Con estos equipamientos, los modelos adquieren un carácter estético específico y cuentan con soluciones que logran acrecentar las vivencias al volante.

ConnectetDrive

Los servicios de BMW ConnectetDrive son parte del innovador equipamiento que tienen los modelos del BMW Serie 3. Gracias al establecimiento de una red específica que une al coche con su entorno, es posible optimizar tanto el nivel de confort, como también la seguridad y la utilización de las funciones de entretenimiento. El sistema incluido en los modelos del año 2010 ofrece funciones adicionales, algunas de ellas exclusivas de BMW. Las funciones se centran en la integración optimizada de teléfonos móviles y aparatos de entretenimiento y, también, del sistema de mando iDrive.



WhatsApp Casacochecurro