El principio del fin de las Bahamas como paraíso fiscal


NOTICIA de Javi Navarro
12.03.2010 - 17:41h    Actualizado 12.03.2010 - 17:41h

A partir de ahora, los que tengan sus ahorros en Bahamas se pensarán muy mucho si mantener su dinero en este paraíso fiscal. España y Bahamas acaban de firmar un acuerdo de intercambio de información fiscal por el que la Agencia Tributaria dispondrá de toda la información fiscal relevante para el control efectivo de los contribuyentes españoles.


12 marzo / Casacochecurro.com El Reino de España y la Commonwealth de Bahamas han firmado en el día de ayer un acuerdo para el intercambio de información en materia fiscal. El nuevo acuerdo se ajusta a los estándares de transparencia e intercambio de información establecidos por la OCDE, a los que Bahamas asumió el compromiso de adaptar su legislación.

Con el nuevo acuerdo, la Agencia Tributaria dispondrá de toda la información fiscal relevante para el control adecuado y efectivo de los contribuyentes españoles, ya que implica el acceso a la información bancaria y contable, así como la capacidad para identificar a los beneficiarios efectivos de cualquier tipo de transacción.

El acuerdo supone un avance en cuanto a los instrumentos de prevención del fraude fiscal y tendrá un importante efecto disuasorio para la realización de operaciones que tengan por finalidad el fraude fiscal internacional.

Si quieres leer más noticias como El principio del fin de las Bahamas como paraíso fiscal, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp