El seguro de moto A2 es ilegal fuera de España


El seguro de moto A2 es ilegal fuera de España

Los conductores de motos que cuentan con el carnet A2 y viajan fuera de nuestras fronteras deberán saber que están conduciendo ilegalmente, puesto que el seguro de moto A2 no es legal cuando viajas fuera de España. Así de rotundo lo ha explicado la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor). Además, la Institución añade que los motoristas con el carnet A2 les «priva además de la cobertura del seguro», puesto que el resto de países Europeos todavía no han implantado este tipo de permiso.

Para Anesdor, «la situación viene dada por la introducción precipitada» en España el 8 de diciembre de 2009 del carné A2 para conducir motocicletas de potencia no superior a 35 kw. El resto de países de la Unión Europea no aplicará este permiso hasta enero de 2013, según el plazo fijado en la directiva comunitaria que regula este tipo de carné, por lo los conductores españoles con A2 que viajen, por ejemplo, a Francia o Portugal, se expondrán a graves infracciones.

No debemos olvidar que el real objetivo del A2 es introducir un paso previo al carné A, que permite conducir motocicletas de alta cilindrada (más de 35 kw), y evitar así que se acceda a este tipo de vehículos sin una experiencia previa con otras motos menos potentes. Para acceder al A se exige tener cumplidos 20 años, dos de experiencia en posesión del carné A2 y completar un esquema de formación en el que todavía trabaja la DGT.

Precisamente, la Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando en una orden ministerial para regular el paso del carné de motocicleta A2, que permite conducir motos de una potencia media (hasta 35kw), al carné A, que da acceso a motos más potentes, que incluye un curso en autoescuela de un mínimo de 17 horas, entre clases teóricas y prácticas.

Este curso ha sido centro de no pocas polémicas por parte de la patronal del sector debido a que el coste económico del mismo es bastante elevado, mucho más que el propio seguro de moto, que es más barato que el propio curso de formación.

Parece ser que contar con un carnet de moto en regla comienza a ser más caro de lo previsto, un motivo más para ahorrar al máximo en nuestra póliza, usando por ejemplo un comparador para obtener un seguro de moto más barato.

Si quieres leer más noticias como El seguro de moto A2 es ilegal fuera de España, te recomendamos que entres en la categoría de Seguros Coche.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp