El sueldo medio de un autónomo es de 950 euros ‘limpios’

El sueldo medio de un autónomo es de 950 euros 'limpios'
NOTICIA de Javi Navarro
01.08.2011 - 16:32h    Actualizado 16.04.2021 - 07:32h

Tras el informe publicado por el sindicato de Técnicos de Hacienda (Ghesta), la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA considera irresponsable las declaraciones que han realizado en las que califica a los autónomos de defraudadores cuando la realidad es que, con la actual situación económica, son muchos los autónomos que no alcanzar a ser ni mileuristas. Hay que tener presente que esta crisis está golpeando con dureza al colectivo y son ya más de 300.000 los autónomos que han dejado de cotizar en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos desde mayo de 2008. La media de ingresos netos, tras descontar gastos, de un autónomo es de 950 euros al mes.

“Decir que entre los autónomos hay un fraude fiscal masivo y generalizado y preguntarse que quién emprendería un negocio para aspirar a ser mileurista es no conocer en absoluto la realidad que padecen cientos de miles de autónomos en nuestro país – señala Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA -, con una caída de la actividad que alcanza en muchas ocasiones el 40%, teniendo que hacer frente a una morosidad galopante por parte de la Administración Pública, sin crédito, teniendo que pagar las nóminas y seguros sociales de los empleados a los que ni siquiera puede despedir porque no tiene dinero para hacer frente a la indemnización…”.

“Es injusto – apunta el Presidente de ATA – que haya quien hace comentarios gratuitos y en su vida han pagado una nomina, unos seguros sociales, ni han arriesgado ni su patrimonio, ni el de su familia ni nada para generar actividad o empleo”

“La realidad es que el rendimiento neto medio de un autónomo es de 950€/mes, descontado gastos y seguros sociales – apunta Lorenzo Amor – pero cientos de miles de autónomos esa cantidad ni la ven. Con la que está cayendo ahora mimos, son muchos los trabajadores que ganan hoy más que el autónomo que les contrata”.

Si quieres leer más noticias como El sueldo medio de un autónomo es de 950 euros ‘limpios’, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >