El trabajo fijo, a través de oposición, meta de los candidatos durante la crisis

El trabajo fijo, a través de oposición, meta de los candidatos durante la crisis

En crisis se busca mayor seguridad en el empleo. Por ello, la demanda de cursos para preparar una oposición crece sobremanera. La empresa de formación online Master-d ha registrado un incremento del 14% en un año en la petición de información de sus cursos para opositar. La mayoría (82%) son jóvenes de entre 18 y 35 años.

Auxiliar administrativo , personal de oficios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado son los más solicitados.

“Creemos que este incremento se debe fundamentalmente al momento económico que está viviendo el país ya que la población busca más que nunca seguridad en el empleo y confort laboral”, comenta Raúl González Tristán, responsable del equipo docente de la compañía. “De hecho, un porcentaje muy alto de las personas que están preparando oposiciones con nosotros o están interesadas en realizar cursos, no trabaja actualmente”.

La preparación más solicitada en 2008 y cuya demanda se prevé que continúe creciendo este año es para trabajar como auxiliar administrativo, personal de oficios o cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En provincias como La Rioja y Zaragoza o Burgos, la demanda ha experimentado un aumento por encima del 20%. Madrid cuenta con más de 5.000 opositores preparándose con Master-d, donde destacan las oposiciones relativas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y oposiciones convocadas por las administraciones locales y autonómicas.

“Se espera que este año se superen las demandas del 2009, aunque esto dependerá mucho de cómo evolucione el escenario económico, pero si la situación se prolonga en el tiempo las previsiones determinan un aumento del 20% de las peticiones de información para preparar oposiciones”, afirma Raúl González.

Por otro lado, se ha registrado un descenso significativo en la demanda de preparación para opositar a biblioteconomía y personal de servicios.

Si quieres leer más noticias como El trabajo fijo, a través de oposición, meta de los candidatos durante la crisis, te recomendamos que entres en la categoría de Oposiciones.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp