>
Compartir
WhatsApp

El truco para saber qué aceite de motor lleva el coche solo con la matrícula

Un mecánico echando aceite al motor de un coche.
NOTICIA de Cristian Pinto
06.02.2024 - 11:26h    Actualizado 06.02.2024 - 11:31h


Imagina que acabas de alquilar un coche para un viaje y se te ilumina el testigo del aceite del motor. Vaya faena. Debes saber que cada coche usa un aceite específico para lubricar correctamente el motor. Cada tipo de aceite se diferencia con un código que indica la viscosidad del mismo. De hecho, no todos los aceites valen para todos los automóviles. Para saber cuál es el que lleva tu coche y cuidar el motor existe un truco sencillo. En esta información te contamos acerca de algunas páginas webs que, con solo escribir la matrícula del vehículo, puedes saber qué aceite tienes que echar.

Cuando sepas qué aceite de motor necesitas, puedes consultar esta guía para elegir el aceite para motor del coche más barato. Y, si no sabes cuándo hay que cambiar el aceite del coche, en esta otra información te lo explicamos de forma detallada.

Contenido de la información:

Norauto

La cadena de talleres Norauto tiene un apartado en su página web para saber qué aceite de motor tienes que echar en tu coche. Solo tienes que pinchar en la parte derecha de la pantalla, donde aparecer el mensaje ‘Identificar mi vehículo’. Al hacerlo aparecerá un buscador en el que debes introducir la matrícula del vehículo para identificar la marca, modelo y motorización. Puedes hacerlo con cualquier turismo, moto o furgoneta.

Al introducir la matrícula aparecerán los datos relacionados con la marca, modelo, motorización, año de fabricación y potencia en cuestión del vehículo. Al seleccionar el que corresponda a tu coche aparecerán las garrafas de aceite de motor compatibles con tu vehículo. Si quieres puedes comparar precios y marcas en otras tiendas, pero lo importante es que te quedes con el código de composición del aceite. Este empieza por un número, seguido de una letra y otro número.

Autodoc

La página web AUTODOC tiene un buscador similar para saber qué aceite usa tu coche. En esta web tienes dos opciones: introducir manualmente la matrícula del coche en el buscador o filtrar por marca, modelo y motorización del vehículo.

En los resultados aparecerán los fabricantes de aceite disponibles para la viscosidad de aceite que usa tu coche. Solo tienes que elegir el adecuado, sin importar la marca.

Castrol

La página web del fabricante de recambios para motor Castrol también incorpora un buscador para consultar qué aceite usa tu coche introduciendo la matrícula o la marca y modelo del coche. En el primer caso, basta con introducir en la barra de búsqueda la matrícula y elegir entre las opciones de motorización del vehículo, así como el año de fabricación. Por último, pincha en ‘Ver lubricantes recomendados’ para consultar los lubricantes de motor compatibles. Eso sí, ten en cuenta que solo te aparecerán los de la marca Castrol. De igual manera, puedes apuntar la el código que indica la viscosidad del aceite y comparar el precio de otras marcas en el mercado.

Si quieres leer más noticias como El truco para saber qué aceite de motor lleva el coche solo con la matrícula, te recomendamos que entres en la categoría de Recambios y Mantenimiento.