El videojuego ‘Halo 4’ rompe todos los récords de ventas, incluso de las películas más taquilleras, en apenas 24 horas

El videojuego 'Halo 4' rompe todos los récords de ventas, incluso de las películas más taquilleras, en apenas 24 horas
NOTICIA de Javi Navarro
13.11.2012 - 16:38h    Actualizado 19.08.2021 - 16:29h

Imagen del videojuego 'Halo 4'.Halo 4 entra en la historia del entretenimiento con más de 220 millones de dólares en ventas (unos 173,28 millones de euros) en sus primeras 24 horas. Este primer episodio de la nueva saga “Halo” ha eclipsado al estreno más exitoso en la historia de la taquilla estadounidense, y está de camino a superar los 300 millones de dólares en ventas durante su primera semana. Precisamente, en el mismo año en el que Hollywood está lanzando algunas de sus superproducciones más importantes, un solo videojuego los ha eclipsado a todos. “Halo 4” está de camino a superar los 300 millones de dólares en ventas mundiales durante su primera semana en el mercado, lo que convierte al título exclusivo de Xbox 360 en el lanzamiento de entretenimiento más exitoso de 2012 hasta la fecha. En sus primeras 24 horas a la venta, ha superado el récord del estreno de mayor recaudación en la historia de la taquilla en el país norteamericano, el de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 y de la película más exitosa de 2012, Los Vengadores.

El lanzamiento de Halo 4 ha llevado las ventas de la franquicia “Halo” a superar los 3.380 millones de dólares, consolidándola como una de las marcas de entretenimiento más populares del mundo. Halo 4 también ha superado el récord de usuarios jugando un título “Halo”, con más de 4 millones de jugadores en los primeros cinco días. Los fans de Halo 4 ya han registrado más de 31,4 millones de horas de juego online, lo que lleva la cifra de horas totales jugadas a la franquicia “Halo” a superar con creces la marca de 5.000 millones.

“La demanda y la anticipación que ha rodeado a Halo 4 ha sido incluso mayor de lo que esperábamos”, ha explicado Tony Bartel, presidente de GameStop. “Las ventas del primer día de ‘Halo 4′ han establecido un nuevo récord en la historia de Gamestop para un lanzamiento ‘Halo’ y han convertido al juego en el más exitoso de cualquier plataforma en este año en nuestras tiendas”.

Microsoft también ha anunciado que el contenido online de la serie de acción con actores reales “Halo 4: Forward Unto Dawn” ha generado más de 46 millones de visualizaciones hasta la fecha, de las cuales 39 millones se han producido en el canal de Youtube de Machinima.com.

Además, Halo 4 se ha ganado el prestigio de convertirse en uno de los títulos más valorados por la crítica de 2012. El lanzamiento de Halo 4 se convirtió en toda una celebración a escala mundial el día 6 de noviembre, y más de 10.000 tiendas de todo el mundo abrieron sus puertas a media noche para conmemorar el esperado retorno del Jefe Maestro. En Madrid, Microsoft Ibérica celebró una espectacular première de “Halo 4: Forward Unto Dawn” en el cine Callao City Lights a la que acudieron numerosas personalidades del mundo del espectáculo, el cine y la televisión. En Londres, un gigantesco glifo que simbolizaba la nueva amenaza presente en “Halo 4” sobrevoló el rio Támesis, y durante un día Microsoft convirtió Liechtenstein en una réplica a escala real del universo “Halo”, lo que supuso la primera vez que una marca transforma un país entero con motivo de un lanzamiento de entretenimiento.

Ya puedes ver el tráiler de Halo 4, Scanned, realizado por David Fincher y Tim Miller

A menos de tres semanas del lanzamiento del videojuego Halo 4 de Xbox 360, el próximo 6 de noviembre, 343 Industries y Microsoft, en colaboración con la agencia la agencia twofifteenmccann, han estrenado “Scanned”. Éste tráiler cinematográfico con actores reales ha sido producido por el reputado director de Hollywood David Fincher (“El Club de La Lucha”, “La Red Social”, “Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres”), y el aclamado director de efectos especiales Tim Miller (“Scott Pilgrim contra el mundo”,” Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres”). El tráiler, completamente de cine, se estrenó anoche en el programa de televisión norteamericano “Late Night with Jimmy Fallon” y lo puedes ver a continuación.

Jefe Maestro en Halo 4.

Bajo el título “Scanned”, el tráiler es una producción cinematográfica llena de acción que ofrece una visión fascinante y emotiva a la historia del Jefe Maestro y de la nueva amenaza que encontrará en “Halo 4”. Filmado en Praga: “Scanned” continúa la tradición de la franquicia de expandir su universo a través de piezas con actores reales, y aumenta la expectación para el próximo capítulo de una saga que ha vendido más de 43 millones de juegos en todo el mundo y ha generado más de 3.000 millones de dólares en ventas de toda la franquicia.

El Jefe Maestro
Halo 4 saldrá a la venta el 6 de noviembre en exclusiva para Xbox 360, y supondrá la próxima entrega de la célebre franquicia que ha marcado la historia del entretenimiento y a toda una generación de jugadores. Desarrollado por 343 Industries, “Halo 4” continúa la historia del icónico héroe de la saga, el Jefe Maestro, que regresa para enfrentarse a su destino y a un antiguo mal que amenaza el destino del universo entero.

Halo 4 lleva la serie en una nueva dirección y sienta las bases para una saga de ciencia ficción con la campaña más épica y con más elementos de exploración vista hasta ahora, una emocionante trama y un revolucionario modo multijugador que no se parece a nada visto antes.

El videojuego se pondrá a la venta en ediciones Estándar y Limitada. La Edición Limitada incluirá una edición extendida de 90 minutos de la serie de acción con actores reales “Halo 4: Forward Unto Dawn” y otros contenidos adicionales. Los fans también podrán hacerse con el Pack de Consola Xbox 360 Edición Limitada “Halo 4” y con el Mando Inalámbrico de Xbox 360 Edición Limitada Halo 4.

Nuevos mapas de tiroteo para ‘Halo Aniversario’: Timberland, Prisoner e Instalación 04.

Para marcar el comienzo de Halo Fest, la celebración definitiva de los 10 años de la saga “Halo”, 343 Industries ha desvelado hoy varias noticias relacionadas con “Halo”, incluyendo el anuncio de tres nuevos mapas multijugador para “Halo Aniversario” y de los cuales te damos buena cuenta a continuación. Además, 343 ha ofrecido nuevos detalles sobre la próxima actualización de “Halo: Reach”, ha desvelado que “Halo: Aniversario” será compatible con televisores 3D por primera vez en la saga y, en colaboración con Turn 10 Studios, ha anunciado un cameo muy especial del Warthog de “Halo 4” en la experiencia Autovista de “Forza Motorsport 4”. Por otra parte, hoy se ha estrenado un nuevo vídeo que ofrece un primer vistazo al proceso de diseño y producción de algunos de los contenidos multijugador de “Halo Aniversario”, así como un anticipo del Warthog de “Halo 4” tal y como lo veremos en “Forza Motorsport 4”.

Hoy se han anunciado, y se han puesto a disposición de los jugadores que han asistido a Halo Fest, dos espectaculares campos de batalla rediseñados y un nuevo mapa de Tiroteo para “Halo Aniversario”: Timberland, Prisoner e Instalación 04.

• TIMBERLAND

– Ambientado en un entorno alpino que nos resulta familiar en la saga, proviene de “Halo PC”, y llega a “Halo Aniversario” rediseñado de forma espectacular. Aunque una vez sirvieron de punto de vigilancia para el inmenso complejo situado abajo, los puestos de control en lo alto de este risco se convirtieron en campamento de las fuerzas humanas durante su época en la Instalación 04. Hacia el final del conflicto, un asalto del Covenant supuso un trágico final para los marines que lo habitaban. Timberland es un valle cubierto por árboles, onduladas colinas, ríos y un terreno ideal para multitudinarios combates con vehículos. (8 – 16 jugadores)

• PRISONER

– El retorno de Prisoner proporcionará una frenética y claustrofóbica experiencia multijugador, ahora recreada para “Halo: Aniversario”. Estas plataformas de confinamiento giratorias son testimonio del poder tecnológico de los Precursores. En caso de intrusión enemiga, se pensaba que la ubicación suborbital de las instalaciones y las gélidas temperaturas serían suficientes para mantener a raya cualquier amenaza, pero parece que esos planes eran… demasiado optimistas. Prisoner es una instalación multinivel con estrechos y sinuosos pasillos y repleta de puentes y rampas, perfecta para el caos del combate a corta distancia. (2 – 8 jugadores)

• INSTALACIÓN 04

– Este mapa llevará a los fans a uno de los entornos más emblemáticos en la historia de “Halo”. Base de una enorme espira de los Precursores de la misión de campaña de “Halo: Combat Evolved”, vuelve ahora en el modo Tiroteo de “Halo Aniversario”. Situada en una de las múltiples laderas de los barrancos de Alpha Halo, esta fortaleza servía de punto de encuentro para los supervivientes del ataque del Covenant sobre el Pilar Autumno de la UNSC. Dichos supervivientes, entre ellos los legendarios Batallones de Tropas de Asalto Orbital, tuvieron que repeler numerosos ataques del Covenant antes de ser rescatados. Instalación 04 es un precipicio repleto de antiguas estructuras de los Precursores que constituye una posición defensiva perfecta frente al enemigo y supone la primera experiencia de Tiroteo en la que aliados controlados por la IA te ayudarán a defender la instalación. (1 – 4 jugadores) Aunque ya habían sido anunciados, otros mapas hicieron su debut estadounidense en Halo Fest:

• DAMNATION

– Este campo de batalla multijugador, uno de los favoritos en “Halo: Combat Evolved,” vuelve a la vida con un nivel de detalle impresionante. Como satélite principal del planeta nativo de los Unggoy, Buwan proporciona el entorno perfecto para esta enorme instalación hidráulica que el Covenant utilizaba para proporcionar energía a varias de sus naves. Aunque aún se halla operativa mediante subsistemas automatizados, la estación fue abandonada poco después de la ruptura del Covenant. Damnation es un complejo asimétrico repleto de amplios horizontes de visión y puntos de choque astutamente diseñados (2 – 8 jugadores)

• BEAVER CREEK

– Vuelve Beaver Creek, el clásico mapa multijugador de “Halo 2”, remontando sus orígenes por competo hasta el legendario Battle Creek de “Halo: Combat Evolved”. Las formaciones rocosas de esta zona de Halo ofrecen el entorno ideal para los sectores de telemetría. Los conductos de sincronización de las espiras garantizan que la rejilla de teleportación del anillo esté siempre operativa. Las bases simétricas de Beaver Creek en este angosto cañón son excelentes tanto para partidas individuales como para combatir por equipos. (2 – 8 jugadores) Cada uno de los mapas multijugador competitivos que se incluyen en “Halo Aniversario” contará con dos variantes que permitirán a los jugadores disfrutarlos tanto en su disposición clásica como en versión modificada y rediseñada, con cambios que tienen en cuenta la jugabilidad dinámica desarrollada a partir de las Habilidades de Armadura de “Halo: Reach”.

Para un primer vistazo a la explosiva acción multijugador, inicia Halo Waypoint.

Vive la experiencia “Halo” como nunca antes en 3D Estereoscópico
Por vez primera, los fans podrán vivir la campaña del “Halo” original en una dimensión totalmente nueva, adentrándose en el legendario mundo del anillo en 3D estereoscópico. Mediante el empleo de tecnología 3D superior e inferior hecha a medida, los fans que posean televisor en 3D podrán disfrutar de la impresionante remasterización de “Halo Aniversario” en una experiencia más inmersiva que nunca. Los asistentes a Halo Fest podrán verlo por vez primera en la Experiencia de Cine 3D de LG.

Próxima actualización del título “Halo: Reach”
El equipo de 343i ha estado trabajando en una actualización de “Halo: Reach” tanto para aportar nuevas experiencias a los fans, como para ofrecer lo que pedía la comunidad. ¿El cambio más evidente? El retorno de la malvada, mortal y salvajemente divertida pistola Magnum de “Halo: Combat Evolved” a “Halo Aniversario” y “Halo: Reach” en el modo multijugador, incorporación que también será compatible con listas de juego especiales y clásicas. Seguro que la pistola Magnum original resucita parte de la locura con las que disfrutaban los jugadores hace una década.

Además, la actualización, que tiene su lanzamiento previsto para octubre, incluirá varias modificaciones en el modo multijugador de “Halo: Reach” que habían pedido los fans. El Bloqueo de Armadura absorbe ahora un nivel de daños en función de la energía restante de que disponga el jugador, disminuyendo su eficacia. Se ha reducido la duración del Active Camo y se ha deshabilitado la capacidad de bloquear ataques de espada mediante cualquier arma que no sea otra espada. Y para los incondicionales de la precisión en el disparo, la retícula “bloom” es ahora configurable, con lo que proporciona mayor precisión cuando se dispara en ráfagas rápidas.

Esta actualización permitirá también a los jugadores de “Halo: Reach” utilizar una consola Xbox 360 de 4GB sin disco duro para el matchmaking de los modos Campaña y Tiroteo, que anteriormente requerían disco duro.

“Forza Motorsport 4” y el Warthog de “Halo 4”
Turn 10 Studios, creadores de la franquicia de carreras más aclamada de esta generación, y 343i se han unido para crear una experiencia increíble para los fans de “Halo” con la inclusión del emblemático Warthog en la nueva y asombrosa experiencia Autovista de “Forza Motorsport 4”. Concebido para exhibir y ofrecer una experiencia interactiva sin precedentes con algunos de los vehículos más emblemáticos del mundo, Autovista permite a los jugadores caminar alrededor de vehículos e interactuar con ellos de una forma imposible en cualquier otro juego. Los fans que escojan “Forza Motorsport 4” disfrutarán de un primer vistazo del Warthog de “Halo 4” y de una experiencia interactiva narrada nada menos que por la voz de Cortana. “Forza Motorsport 4” estará disponible el 14 de octubre.

El canal Halo Waypoint de XBOX pone escenas de la serie Halo Legends

Halo LegendsLos fans del universo de “Halo” están de enhorabuena. Todos los usuarios de Xbox LIVE ya pueden acceder desde Halo Waypoint a una escena exclusiva de la esperada saga de anime “Halo Legends”, creada por Casio Entertainment y el visionario director Shinji Aramaki. La escena disponible, titulada “The Package”, sigue al Jefe Maestro y cuatro Spartans elegidos para una peligrosa misión en la que deberán infiltrarse en un ejército Covenant y recuperar una valiosa herramienta.

La escena de “The Package” muestra que los Spartans son tan hábiles para luchar en gravedad cero y en vehículos ligeros como lo son en tierra. Cuando el Jefe Maestro encuentra el objetivo, él y los Spartans deberán abrirse camino a través de una serie de tropas Covenant para recuperar la herramienta de inteligencia más importante de la humanidad.

La segunda parte de “The Package” estará disponible el próximo sábado 12 de diciembre. Además, el making of de “The Package” estará disponible el día 19, donde Aramaki y su equipo contarán su trabajo en “Halo Legends”. El listado completo de videos sobre “Halo Legends” que estarán disponibles en Xbox LIVE es el siguiente:

Episodio
“The Package” Parte 2 (Dic. 12, 2009) Making of de “The Package” (Dic. 19, 2009)
“Origins” Parte (Ene. 2, 2010) Making of de”Origins” (Ene. 9 2010) Trailers de los próximos episodios (Feb. 2, 2010) Producido por 343 Industries y creado por un famoso estudio anime, “Halo Legends” será distribuido por Warner Home Video en DVD, Blu-ray y formatos digitales en los primeros meses de 2010.

Si quieres leer más noticias como El videojuego ‘Halo 4’ rompe todos los récords de ventas, incluso de las películas más taquilleras, en apenas 24 horas, te recomendamos que entres en la categoría de Internet y Online.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >