>
Compartir
WhatsApp

Entre 712 y 1.011 euros, los precios más económicos para alquilar en grandes ciudades

Precios alquiler zonas más baratas
NOTICIA de Jessica Pascual
25.03.2024 - 10:34h    Actualizado 25.03.2024 - 10:34h

De los 712 euros en Sevilla a los 1.011 en Barcelona. Este es el precio más barato al que puede alquilarse una vivienda en los distritos más accesible de las grandes ciudades en España. Así se desprende de un análisis elaborado por Alquiler Seguro, compañía de gestión de viviendas de alquiler, donde se analiza lo que cuesta, a fecha de febrero 2024, alquilar un piso en las zonas más accesibles de ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona o Bilbao.

Un estudio que evidencia, además, que la media del precio de los alquileres ha subido 34 euros entre enero y febrero. Tendencia que David Caraballo, director general de la compañía, califica de anómala. Explica que “suele ser más barato alquilar en el segundo mes del año que en el primero. La tendencia muestra que este problema no va camino de revertirse, y la incertidumbre que rodea al mercado de los arrendamientos amenaza con agravar aún más esta situación”.

Todo ello, enmarcado en la nueva regulación de precios del alquiler del Gobierno ya en vigor en determinadas zonas, como en Cataluña, y que ha estado rodeada de polémica y controversia desde el primer momento.

El precio del alquiler sube en febrero de 2024

Los precios del alquiler subieron un 4 % en febrero, un mes en el que lo normal, explica Caraballo, es que muestren una tendencia a la baja. Un resultado del que también se desprende, según indican, que “a pesar de la crisis actual de precios del alquiler, dentro de una misma ciudad o de un área urbana, las rentas varía mucho de unas zonas a otras”. En euros, el precio medio de los alquileres este febrero alcanzó, según los datos de Alquiler Seguro, los 933 euros, lo que supone un incremento respecto a los datos de enero, cuando la media se situaba en los 899 euros.

En concreto, algunos barrios o áreas son más accesibles que otros, algo que “conviene tener en cuenta a la hora de buscar una vivienda, sobre todo, en un momento en el que la escasez de oferta de vivienda y la demanda cada vez mayor están tensionando los precios del alquiler en muchas zonas de España”, apuntan.

Las zonas más baratas para alquilar un piso en grandes ciudades

Los precios del alquiler en las principales ciudades del país registran fuertes contrastes, explica Caraballo. Por zonas, Villaverde, Horta-Guinardó, Poblats Maritims, Cerro Amate, Ciudad Jardín y Rekalde son los distritos más económicos para vivir en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga o Bilbao.

  • En Madrid, la zona más asequible se encuentra en el distrito de Villaverde, donde la renta media que se paga por una vivienda es de 836 euros.
  • En el caso de Barcelona, el área más accesible es Horta Guinardó, donde el precio medio es de 1.011 euros, aunque se convierte con estos datos en la ciudad más cara para vivir del país.

Por otra parte, entre las grandes capitales, destacan los siguientes datos:

  • Las más económicas son Sevilla y Valencia. El distrito Cerro-Amate de la localidad andaluza cuesta de media 712 euros. Mientras que Poblats Maritims, en el caso de Valencia, es la zona más accesible con una media de 799 euros.
  • Ciudad Jardín es el área más accesible de Málaga, donde la media es de 826 uros por el alquiler.
  • En Bilbao, la media más accesible es de 814 euros en Rekalde.
DISTRITO PROVINCIA PRECIO MEDIO
1 Cerro-Amate Sevilla 712 euros
2 Poblats Maritims Valencia 799 euros
3 Rekalde Bilbao 814 euros
4 Ciudad Jardín Málaga 826 euros
5 Villaverde Madrid 836 euros
6 Horta Guinardó Barcelona 1.011 euros



WhatsApp Casacochecurro