Estambul, exclusivo retrato de Europa en Asia

Estambul, exclusivo retrato de Europa en Asia
NOTICIA de Javi Navarro
15.08.2010 - 13:04h    Actualizado 20.08.2021 - 16:15h

Pocas ciudades del mundo pueden presumir de poseer un extraordinario exotismo fruto del mágico mestizaje cultural procedente de espectaculares mezquitas, iglesias, palacios, jardines, bazares y barrios populares. La ciudad de Estambul está considerada el punto de inflexión entre la cultura oriental y occidental, la única situada entre dos continentes: Asia y África. Además, visitar este año Estambul será doblemente gratificante al ser la Capital Europea de la Cultura 2010, debido principalmente a una serie de actividades que giran en torno a la fusión de los cuatro elementos de la naturaleza (Tierra, Aire, Agua y Fuego).

La Mezquita Azul, en Estambul

Antigua Bizancio y Constantinopla, Estambul sorprende por sus monumentos religiosos, sus gentes y su singular gastronomía. Además, durante el viaje podremos admirar maravillas como la iglesia de Santa Sofía o la Mezquita de Sultán Ahmet, más conocida como la Mezquita Azul, que deslumbra gracias a las miles de baldosas azules de Iznik que decoran su interior, donde las luces juegan sin cesar representando el “jardín del paraíso”. Cada momento se volverá único con tranquilidad de poder viajar en transporte privado durante toda la estancia.

Bazar
Los visitantes no pueden perder la oportunidad de visitar el Gran Bazar y El Mercado de las Especias, introduciéndose en un ambiente único y genuino. Recorrer el bullicioso barrio de Beyoglu desde el centro neurálgico de la ciudad es otro de los grandes placeres que disfrutarán todos los viajeros en Estambul. Estos también visitarán el exquisito Café Pierre Loti, coqueta cafetería situada en el barrio de Eyud, donde podrán disfrutar de las mejores vistas de la parte asiática del Bósforo.

Por su parte, los baños turcos, donde destaca el lujoso y exclusivo Cagaloglu Hamami, junto con una cuidada selección de los mejores hoteles y restaurantes, como el Hotel Grand Hyatt Stambul, o el restaurante 360 Istambul, pondrán la guinda final a este viaje que promete conquistar los más exigentes corazones.

En octubre será protagonista el Fuego, donde se destacarán especialmente las corrientes artísticas más modernas de la ciudad y donde los viajeros podrán captar con sus cámaras fotográficas las imágenes más conmovedoras. La compaía de viajes exclusivos ClickDreaming ofrece a todos sus viajeros la posibilidad de conocer una de las ciudades más bellas y grandes de Europa, con todo lujo de detalles, entre el 8 y el 12 de octubre.

Si quieres leer más noticias como Estambul, exclusivo retrato de Europa en Asia, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >