>
Compartir
WhatsApp

¿Estás en tu ‘prime’? Este es el significado de la nueva frase viral entre los jóvenes

El cantante Bad Bunny en un videoclip.
NOTICIA de Cristian Pinto
30.03.2024 - 11:25h    Actualizado 09.04.2024 - 10:37h

¿Alguna vez has escuchado por la calle o en las redes sociales la expresión ‘Estoy en mi prime’? Es usada especialmente por los jóvenes en TikTok y otras redes sociales. Además, algunos artistas como Bad Bunny hacen mención a esta frase en sus canciones. Pero, ¿qué significa esta expresión tan viral que los jóvenes han adoptado a su jerga?

Si esta expresión te suena a chino cada vez que la oyes, en esta información te explicamos el significado y su origen. Además, también puedes consultar algunos conceptos gaming que usan los jóvenes cuando juega a videojuegos.

Significado de ‘Estar en tu prime’

Esta frase contiene la palabra inglesa ‘prime’, que puede sonarte de la plataforma de streaming Amazon Prime Video, aunque no tiene nada que ver. Según el contexto en el que se use esta frase, ‘prime’ puede traducirse como ‘en primer lugar’, ‘primero’, ‘principal’ o ‘de primera calidad’. Dentro de la frase ‘estar en tu prime’ el significado hace referencia a estar en el mejor momento o en la flor de la vida.

@roadtosuccess.yt ERAS IMPARABLE 🚀🔝 #motivacion #disciplina #exito #exitopersonal #desarrollopersonal #prime #roadtosuccess ♬ original sound – ☾𐬾𝗦𝙢𝙞𝙡𝙚 𝗠𝙁𐬾☽

Esta frase se suele emplear para hacer referencia a que una persona está en el mejor momento jugando a un videojuego o que le va muy bien en la vida. En términos generales, se usa para decir que una persona está en el mejor momento de su vida, cumpliendo todas sus metas, sintiéndose bien consigo mismo y siendo la mejor versión como persona.

Origen de la frase ‘Estoy en mi prime’

Portada de la canción de Bad Bunny 'Nadie sabe'.

Ahora que ya sabes el significado y cuándo se emplea esta expresión, te falta conocer de dónde viene y por qué es tan utilizada entre los jóvenes. Bad Bunny es uno de los cantantes de reggaeton más famosos. En la canción ‘Nadie sabe’, el artista puertorriqueño dice en uno de los versos “Ya no estoy en mi peak, ahora estoy en mi prime”.

En esta canción, Bad Bunny emplea dos expresiones que podrían usarse como sinónimos: ‘estoy en mi prime’ y ‘estoy en mi peak’. Esta última frase viene a significar lo mismo. La palabra inglesa ‘peak’ significa ‘pico’ y en dicha frase viene a significar que una persona está en el pico más alto de su vida o carrera profesional. Es decir, la persona que está en su ‘peak’ ha conseguido todo lo que se ha propuesto y está satisfecha con ver lo lejos que ha llegado.



WhatsApp Casacochecurro