Eurodisney cumple 20 años

Eurodisney cumple 20 años
NOTICIA de Javi Navarro
13.04.2012 - 20:23h    Actualizado 20.08.2021 - 08:15h

Mickey junto al castillo de Euro Disney.El mundo fantástico de un ratón llamado Mickey Mouse aterrizó hace 20 años en París, Francia. En su momento la mayor empresa de entretenimiento infantil del mundo, la Disney, se debatió entre España o Francia para instalar su parque temático que se llamaría Eurodisney. Finalmente, el negocio se fue a París y este jueves 12 de abril cumplió dos décadas, siendo la atracción turística más visitada de Francia, superando a la Torre Eiffel y, más sorprendentemente, al museo del Louvre. El cumpleaños ha tenido cierto sabor agridulce porque el último ejercicio fiscal ha apuntado unas pérdidas de 55 millones de euros.

Eurodisney recibió al turista 250 millones el pasado año 2011, que curiosamente fue una familia española; aunque no resulta tan extraordinario si tenemos en cuenta que los españoles han oscilado entre la segunda y tercera nacionalidad que más ha visitado el complejo de ocio con los personajes que más gustan a los niños. Las princesas de Disney dejan huella imborrable en las más pequeñas, Blancanieves o la Cenicienta son de carne y hueso en Eurodisney; a los niños les encantan los personajes de las películas de Toy Story como el vaquero y el astronauta, Woody y Buzz Lightyear.

Para la factoría Disney el parque de París es el mejor que tienen. Además, es el único donde los espectáculos de música y baile predominan, siendo tan valorados y apreciados por el público como las casi 300 atracciones con las que cuenta el espacio recreativo. En realidad son dos complejos, el parque de Disneyland y los estudios Walt Disney. En estos últimos centenares de actores y animadores, entre ellos muchos españoles, realizan recreaciones de las películas más famosas de la Disney y sus productoras filiales, como la Pixar, especializada en animación digital.

La crisis económica ha dejado una deuda de 55 millones en el último balance. Los gestores esperan saldarla pronto, porque a pesar de las dificultades económicas el ritmo de visitantes no ceja. Uno de los alicientes para el turista que opte por visitar Eurodisney es que durante todo este año 2012, con motivo del 20º aniversario, existen numerosas ofertas que combinan el disfrute de las atracciones y espectáculos con la estancia en los recintos hoteleros, todos con gran encanto, con los que cuenta el parque de la Disney en París.

Si quieres leer más noticias como Eurodisney cumple 20 años, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >