Exposición con más de 500 Belenes

Exposición con más de 500 Belenes
NOTICIA de Javi Navarro
17.12.2007 - 19:14h    Actualizado 03.09.2020 - 16:33h

Belen-mexicano.jpg La Real Fábrica de Cristales organiza la “VII Exposición de Belenes” que reúne cerca de medio millar de obras procedentes de diferentes países de Europa y América. La muestra, que será inaugurada mañana viernes a las 20.00 horas con un concierto del Coro de Villancicos de La Granja, podrá visitarse hasta el próximo día 27 de enero.

En esta edición, el Museo del Vidrio acogerá una colección de escenas de la Navidad y de la Epifanía fechadas desde el siglo XIX hasta nuestros días. Las piezas están realizadas en materiales tan diversos como el cristal, la piedra, la madera, el metal, la tela o la cáscara de huevo, entre otros. Estas obras proceden de países europeos con amplia tradición en la realización de Belenes como son España, Inglaterra, Rumania, la República Checa o Eslovaquia. Asimismo, la exposición reserva un espacio para obras de México, Colombia o Argentina. Los Belenes han sido adquiridos en diferentes espacios culturales (mercados de antigüedades, librerías…) por todos los rincones donde las obligaciones y los afanes viajeros de su propietario le han llevado durante más de treinta años. Esta exposición ofrece ahora la posibilidad de disfrutar contemplándolos de la misma manera que su dueño -que prefiere mantenerse en el anonimato- disfrutó coleccionándolos.

VII EXPOSICIÓN DE BELENES FECHAS: 14 de diciembre al 27 de enero LUGAR: Sala de Raspamento. Museo del Vidrio- Real Fábrica de Cristales de La Granja HORARIO: De martes a sábado de 10 a 18 h. Domingos y festivos de 10 a 15 h.

Los días 25 de diciembre, así como los días 1 y 6 de enero el Museo permanecerá cerrado.

PRECIO: Individual 3,50 € – Grupos 2 €

Si quieres leer más noticias como Exposición con más de 500 Belenes, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >