>
Compartir
WhatsApp

Feria de Abril de Sevilla 2024: cuándo se celebra y qué días son fiesta

Gente paseando por el recinto ferial de la Feria de Abril en Sevilla.
NOTICIA de Cristian Pinto
23.02.2024 - 08:53h    Actualizado 23.02.2024 - 10:55h

La Feria de Abril de Sevilla en este año 2024 cae a mediados del mes de abril. En concreto, esta festividad tan esperada por los sevillanos se adelanta una semana respecto al pasado año. La Feria de Sevilla de 2024 comienza el domingo 14 de abril a las 00:00 horas con el tradicional alumbrao de la portada de ‘El Real’. Los sevillanos y turistas que se desplacen hasta la ciudad hispalense podrán disfrutar hasta el sábado 20 de abril en sus tradicionales fiestas en las casetas, paseos a caballo, bailes de sevillanas y corridas de toros.

Ese mismo día, a las 00:00 horas, concluirá la Feria de Abril 2024 con un espectáculo de fuegos artificiales. En esta información te detallamos todos los días festivos de la Feria de Abril 2024, el diseño de la nueva portada de ‘El Real’, las zonas del recinto ferial y el origen de esta festividad tan arraigada para los sevillanos.

Fechas de la Feria de Abril 2024

Feria de abril de Sevilla 2023.

La Feria de Abril en Sevilla, al contrario que las Fallas de Valencia o los Sanfermines de Pamplona, no tiene una fecha fija en el calendario. Su celebración depende de cuándo caiga la Semana Santa 2024, la otra festividad más grande en Sevilla. Por norma general, la Feria de Abril tiene lugar dos semanas después de la Semana Santa. De hecho, es posible que, pese a que se llame ‘Feria de Abril’, no caiga en el cuarto mes del año.

De este modo, la Feria de Abril de Sevilla 2024 comienza a las 0:00 horas del domingo 14 de abril y finaliza el sábado 20 de abril a las 00:00 horas. Aunque, lo cierto es que la fiesta comienza el sábado 13 de abril por la noche con la tradicional ‘Cena de pescaíto’.

Qué días son festivos en la Feria de Abril 2024

Aunque la Feria dure una semana entera, no todos los días son festivos. Los sevillanos no tendrán que ir al colegio ni a trabajar el miércoles 17 de abril, el llamado ‘Miércoles de Feria’. Además, tampoco serán laborables los fines de semana del 13 y 14 de abril ni el sábado 20 del mismo mes.

En esta otra información puedes consultar el calendario laboral de Andalucía 2024 al completo.

Diseño portada de ‘El Real’ 2024

La portada de ‘El Real’ cuenta con un nuevo diseño inspirado en la arquitectura del Pabellón Mudéjar que Aníbal González construyó en el Parque de María Luisa. Este gran pórtico es la entrada principal al recinto ferial. La obra del diseño es propiedad del arquitecto italiano Davide Gambini.

Recinto ferial

Plano del recinto ferial para la Feria de abril 2023.

El recinto ferial ‘El Real’ concentra toda a la actividad de la fiesta. Las luces y farolillos iluminan las casetas de los sevillanos, que celebran con el clásico vino Fino de Jerez o el cóctel llamado rebujito.

El espacio se divide en tres zonas: las casetas, donde tiene lugar los bailes y paseos a caballo en carruajes; la calle del Infierno, donde los más pequeños disfrutan de un parque de atracciones y la zona de aparcamiento.

Origen de la Feria de Abril

La tradicional Feria de abril de Sevilla se celebró por primera vez en el año 1847. La ciudad vivía tiempos difíciles en su economía debido a la invasión francesa. Dos concejales de la ciudad, decidieron celebrar una feria anual durante tres días en el mes de abril para paliar la crisis económica. El objetivo era crear una feria mercantil en la que los sevillanos pudieran realizar una compra y venta de ganado.

Con el paso del tiempo, la feria mercantil se transformó en una fiesta perfecta para reunirse con familiares y amigos.



WhatsApp Casacochecurro