5 frutas que sí puedes cenar por la noche y 8 que no

5 frutas que sí puedes cenar por la noche y 8 que no
NOTICIA de Jessica Pascual
03.05.2022 - 15:24h    Actualizado 03.05.2022 - 15:24h

¿Es bueno comer fruta por la noche para adelgazar? La fruta es un alimento rico en nutrientes y muy saludable. Sin embargo, existe cierta polémica sobre si es bueno incluir estos alimentos en la cena si el objetivo es bajar de peso. El motivo es que la fruta contiene fructosa (azúcar) ingrediente que no es precisamente bueno para perder kilos. Y tampoco para tomarlo justo antes de dormir porque estimula el organismo y dificulta la conciliación del sueño.

Por este motivo se habla de frutas más adecuadas para cenar y otras que no, debido al efecto que provocan en el organismo. En esta guía puedes consultar una selección de cuáles son las más apropiadas para cenar si quieres adelgazar. Y cuáles es mejor evitar.

¿Es bueno cenar fruta?

Esta es una pregunta muy difícil de responder. Incluir piezas de fruta en la dieta es muy saludable y aporta grandes beneficios a la salud. Nutrientes, fibra, bajo aporte calórico y abundante cantidad de agua son algunas de las características de estos alimentos. Por este motivo, se inculca a los más pequeños la importancia de comer cinco piezas de fruta al día. Y es que no hay que renunciar a introducir en la dieta estos alimentos, puesto que aportan una enorme cantidad de beneficios al organismo.

Pero a pesar de todos estos beneficios, hay muchas dudas sobre si cenar fruta es bueno o no para adelgazar. Y la respuesta es que depende de la pieza de fruta en cuestión. Básicamente, porque hay frutas que son algo más apropiadas antes de dormir, puesto que son más light para el organismo, tienen menos azúcares y con un potente efecto saciantes. Mientras que otras tienen más cantidad de azúcar y pueden interferir en la conciliación del sueño y en el proceso de la digestión. Razón por la que se habla de frutas que sí puedes comer para cenar y cuáles no.

No solo hay que tener en cuenta la fruta, sino también el momento. Además de la importancia de los alimentos que se incluyen en esta última comida del día, hay que tener en cuenta otros aspectos. Los expertos recomiendan que para favorecer la digestión, es recomendable dejar unas dos horas desde que cenas hasta meterte en la cama. Así, favoreces el proceso digestivo y mejoras la conciliación y calidad del sueño.

Las mejores frutas para cenar

Teniendo en cuenta todo lo anterior, hay tres piezas de fruta que son completamente ideales para incluir en la cena y no engordar. Estas son:

  1. Las manzanas. Comer una manzana para cenar tiene un gran efecto saciante, lo que es ideal para matar el gusanillo. Además, tiene pocas calorías y un gran aporte de nutrientes. Entre sus componentes destaca la glicina, que es un antiácido natural que combate la acidez estomacal y contribuye a una mejora de la calidad del sueño.
  2. Melón y pera. Estas dos frutas son prácticamente agua. Y tienen un gran poder saciante, al igual que la manzana. Por ello, son bastante recomendables para la cena. Contribuyen a reducir la sensación de hambre y no deja el estómago pesado. Además, el contenido en fructosa es muy bajo y tienen pocas calorías.

Frutas que son buenas para la cena, pero no para justo antes de dormir

Más allá de la clasificación de estas frutas en buenas y malas, hay que tener en cuenta otros factores. Hay piezas de fruta que pueden ser buenas para el organismo para cenar, pero siempre y cuando dejes un tiempo entre la cena y tumbarte en la cama. Si, por ejemplo, tras la cena das un paseo, puedes tomar piezas de fruta con algo más de fructosa, puesto que vas a quemarlas al andar. Algunas de ellas son:

  1. Frutos rojos. Todas las piezas que componen este grupo son saciantes y ricas en fibra, vitamina C y antioxidantes. Contribuyen a mejorar la calidad del sueño y, aunque tienen algo más de azúcar que las detalladas en el apartado anterior, son buenas para la cena si respetas el tiempo que debe pasar antes de tumbarte.
  2. Con el kiwi sucede algo parecido. Contribuye a conciliar el sueño y tiene un alto nivel de fibra. Es recomendable que pase cierto tiempo antes de dormir, puesto que precisamente por ser un alimento ideal para ir al baño, puede interferir en el proceso de la digestión.

Frutas a evitar en la cena

Por el contrario, hay piezas que tienen mucha fructosa y debes evitar para que no te entre el gusanillo de seguir comiendo más. Y para poder dormir sin dificultad. En este apartado hay que establecer una distinción entre dos grupos: Las frutas ácidas que pueden provocar malestar estomacal por la noche y aquellas muy dulces.

Frutas ácidas. Hay que evitarlas porque pueden provocar acidez estomacal por la noche.

  • Piña
  • Naranjas
  • Mandarinas
  • Ciruelas
  • Sandía

Frutas dulces. Los niveles de fructosa pueden almacenarse en el organismo si no los desgastas antes de ir a dormir y ser contraproducentes en el proceso de adelgazar.

  • Mango
  • Fresas
  • Plátanos

Por el contrario, durante el resto del día el consumo de cualquiera de estas piezas es muy beneficioso para el organismo. En este caso, todas las frutas de este último apartado son ideales si se consumen hasta media tarde aproximadamente, para que puedas quemar y desgastar el azúcar y calorías que aportan.

Si quieres leer más noticias como 5 frutas que sí puedes cenar por la noche y 8 que no, te recomendamos que entres en la categoría de Alimentación.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >