>
Compartir
WhatsApp

Gol Televisión da de alta servicios no solicitados para subir el precio

Gol Televisión da de alta servicios no solicitados para subir el precio
NOTICIA de Javi Navarro
08.09.2010 - 18:10h    Actualizado 20.08.2021 - 16:08h

Desde septiembre, los clientes de Gol Televisión han visto incrementar la cuota mensual un 13 % por la inclusión del canal AXN sin la autorización de los clientes. Para evitar el cobro extra, los usuarios tienen que dirigirse a la empresa.

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Gol Televisión ante las autoridades de Consumo por dar de alta a sus clientes en un servicio no solicitado para subirles el precio a partir de este mes de septiembre.

Gol Televisión ha aplicado a sus abonados un subida del 13 %, 2,36 euros mensuales, tras haberles activado sin su consentimiento expreso el canal de televisión AXN, que fue gratuito hasta el mes pasado y de pago a partir de éste.

Inicialmente, los usuarios que quisieran anular este servicio no solicitado tenían que pagar por ello, puesto que la empresa les instaba a llamar a una línea 902. Tras reclamación de FACUA, ha habilitado dos vías gratuitas, el teléfono 900 818 311 y el correo electrónico clientes@goltelevision.com, además de un fax y un apartado de correos.

Ante la negativa a cobrar sólo el canal AXN a los usuarios que lo soliciten expresamente, FACUA ha denunciado a Gol Televisión ante la Agencia Catalana del Consumo, puesto que la empresa tiene allí su sede social, y el Instituto Nacional del Consumo del Ministerio de Sanidad y Política Social, entre otros organismos.

El paquete con Gol Televisión más AXN cuesta 19,94 euros (16,90 más el 18 % de IVA), frente a los 17,58 (14,90 euros más IVA) que pagaban anteriormente los usuarios, representando una subida del 13 %.

La asociación argumenta que al dar de alta un servicio no solicitado, la compañía incurre en una cláusula abusiva que afecta al perfeccionamiento y ejecución del contrato, vulnerando con ello lo establecido el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.