Habrá un Grado en Piloto y otro en Dirección de Operaciones Aéreas a través de la Escuela Politécnica

La Escuela Politécnica de la Universidad Europea de Madrid ha presentado el Grado en Piloto y Dirección de Operaciones Aéreas, un innovador programa que responde a la histórica reivindicación del colectivo profesional de pilotos por contar con un título universitario de carácter oficial, que respalde e incremente el prestigio y la especialización de su carrera. La expansión internacional del sector del transporte aéreo, el crecimiento de los aeropuertos privados y el Espacio Europeo de Educación Superior (proceso de Bolonia), que pretende dotar de altos estándares de calidad la formación universitaria y facilitar la movilidad y el reconocimiento a nivel europeo, están impulsando cambios significativos en la oferta académica de las universidades españolas, que cada vez ofrecen Grados más especializados y afines con las necesidades de los diferentes sectores profesionales.


12 abril / Casacochecurro.com El nuevo Grado, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, se comenzará a impartir en la Universidad Europea de Madrid a partir del curso 2011-12, en colaboración con la academia de vuelo Gestair Flying Academy, líder en España y Portugal y considerada uno de los mayores centros de formación de pilotos en Europa.

En su presentación, que ha tenido lugar en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid, han intervenido el Director de la Escuela Politécnica, José Enrique Fernández y el Director del Área de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, Pablo Martínez. Junto a ellos, y en representación de Gestair, han estado Ángel González, Director General del Grupo Gestair; Leonardo Falcó, Director General de Gestair Flying Academy; y Manuel Plaza, Director de Instrucción Técnica de Gestair Flying Academy.

Entre los principales valores añadidos del programa cabe destacar que, además de cursar el 80% de su formación en inglés, los estudiantes adquirirán capacidades y conocimientos específicos en dos campos: el de su formación como pilotos y el de la gestión de empresas del sector, lo cual incrementará notablemente sus posibilidades laborales en cualquier lugar del mundo.

Además de la formación teórica, el nuevo Grado de la Universidad Europea de Madrid contempla 200 horas de vuelo y cuenta con un claustro de profesores destacados por su amplia experiencia docente y profesional en la materia, así como con los últimos equipamientos y avances en aviónica. Su puesta en marcha amplía la oferta de titulaciones oficiales de Grado en el campo de la aeronáutica, que tradicionalmente ha estado limitado a los estudios técnicos y que, hasta el curso actual, sólo abordan la formación de gestores y pilotos en dos universidades de Cataluña y una de Madrid.

Si quieres leer más noticias como Habrá un Grado en Piloto y otro en Dirección de Operaciones Aéreas a través de la Escuela Politécnica, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional tras 20 años como licenciado en Periodismo si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp