¿Cómo será la oficina del futuro? Dicen que será un lugar agradable


Según el fabricante de muebles de oficina Ofiprix, las oficinas del futuro tendrán entornos de colaboración, espacios para la concentración y áreas de descanso. Así de primeras esto suena un poco a ciencia ficción pero, quien sabe, quizá los empresarios decidan crear un entorno agradable de trabajo de una vez por toda. El tiempo lo dirá.

 
—13 septiembre Casacochecurro.com La empresa Ofiprix está convencida de que pronto las empresas fomentarán el trabajo en equipo, facilitarán la concentración, e incluirán espacios de descanso y áreas para ser ocupadas por diferentes empleados. Según ellos, la oficina cambia, y con ella, el modo en el que se distribuye y en el que se diseñan los muebles de oficina. Los espacios de trabajo se reinventan y los muebles se adaptan a las necesidades y a las nuevas tecnologías.

Trabajo en equipo pero con área para la concentración y el descanso

La nueva oficina promueve el trabajo en equipo con espacios preparados para las reuniones y entornos de colaboración y reflexión. Sin embargo, una de las nuevas tendencias en el diseño del espacio de trabajo es la inclusión de zonas de descanso para los trabajadores, «cada vez más, en las oficinas se incluyen zonas para la relajación, útiles para el descanso, pero también para la creatividad», sostienen desde Ofiprix. Es cuando en la oficina aparecen los sillones relax, los sofás, las áreas con luz tenue, y colores cálidos. En consonancia con esto está la aparición de zonas ideadas para la concentración y la individualidad, «muchas veces, para poder concentrase y crear es necesario que el empleado tenga su propio espacio. Es por esto que muchas empresas están incluyendo en sus sedes lugares exclusivos para la concentración».   Limpieza visual

Una de las modas claras en lo que a diseño de oficina se refiere, es la creación de espacios diáfanos, visibles, con cristales, y poca separación. Espacios en los que se aprovecha al máximo la luz natural y en los que se opta por la claridad, evitando el exceso de compartimentación de otras épocas. «Es lo que se ha venido a llamar como «limpieza visual», es decir, se trata de evitar aquellos elementos que rompan las líneas, que provoquen ruptura, en pos de la sensación de amplitud», comentan desde Ofiprix, «esto tiene mucho que ver con la necesidad de crear espacios de trabajo en lugares con pocos metros cuadrados, y, por tanto con la necesidad de aprovechar al máximo el espacio y dar sensación de amplitud». Los muebles se adaptan a los nuevos dispositivos móviles y al teletrabajo

Los nuevos dispositivos móviles, como el iPhone, el iPad, etc, han hecho que el diseño de los muebles de oficina se transforme y se adapten a éstos, «los muebles incluyen soportes y áreas pensadas para los nuevos dispositivos, para su utilización de un modo cómodo». Del mismo modo, el teletrabajo trae consigo la aparición de entornos de trabajo de colaboración. Es decir, áreas de trabajo utilizadas por trabajadores que suelen trabajar desde diferentes lugares, pero que, en alguna ocasión necesitan la oficina para hacer alguna gestión, «son como despachos sin dueño fijo en los que existen todos los elementos útiles para el trabajo». Del mismo modo, otra de las tendencias en el diseño de muebles es la creación de muebles transformables: sillas que se convierten en mesas, mesas individuales que se adaptan a otras para conseguir mesas de reuniones, etc.

Si quieres leer más noticias como ¿Cómo será la oficina del futuro? Dicen que será un lugar agradable, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies