>
Compartir
WhatsApp

9 ideas de cómo envolver regalos de forma original

Ideas para envolver regalos
NOTICIA de Jessica Pascual
20.12.2023 - 11:53h    Actualizado 20.12.2023 - 11:56h

El envoltorio es el último detalle y la cara más visible de un regalo. Y aunque lo que más expectación tiene es el interior, hacer un empaquetado bonito y cuidado también forma parte de un regalo especial.

Por este motivo, si te gusta tener controlado hasta el más mínimo detalle, en esta guía puedes consultar un total de 9 ideas de cómo envolver los regalos. Desde las técnicas más sencillas y rápidas con las que sorprenderás a tus seres queridos, hasta las formas más originales y curiosas. ¿Envolver un regalo como si fuera una camisa? ¿Y con una forma de un árbol de navidad hecho con el mismo papel? Puedes consultar estas y otras técnicas con los vídeos explicados por pasos que puedes encontrar en esta misma información.

Envolver un regalo para poner un mensaje en el exterior

En el siguiente vídeo puedes consultar el proceso acerca de cómo hacer un envoltorio que permita introducir un mensaje en el exterior. Para ello, lo primero que hay que hacer es tomar las medidas exactas de la cantidad de papel necesario. En el vídeo aparece una muestra de la cantidad de papel que debe usarse para envolver un regalo, tomando las medidas desde el propio objeto que hay que envolver.

Realizado este paso, coloca el objeto en uno de los extremos del papel y doble la parte superior hasta cubrir unas dos terceras partes del objeto. A continuación, coge todo el lateral sobrante y lo dobla, llevándolo hacia el regalo.

Este es el paso más complicado, puesto que hay que ir haciendo pliegues y dobleces y es fundamental tener cuidado para que queden bien y no se formen arrugas o se rompa el papel. Una vez hechos los pliegues, hay que cerrar el envoltorio por los dos extremos que todavía quedas libre y listo. Ya tienes un envoltorio que simula la portada de un libro. Ahora ya solo queda decorarlo.

Envolver un regalo con figuras 3D en papel

Esta es una de las opciones más creativas y sorprendentes. En el siguiente vídeo puedes ver cómo envolver regalos y diseñar figuras en el envoltorio, en este caso, de árbol de Navidad, que permiten crear un envoltorio único y muy especial. En concreto, para hacer este envoltorio, lo primero es medir el papel. Una vez tengas las dimensiones específicas, que se toman sobre el tamaño del regalo, hay que hacer lo siguiente:

  • Coger la parte superior del papel y doblarlo hasta cubrir las dos terceras partes del objeto a envolver. A continuación, marcar los bordes del objeto con las manos y doblar el papel sobrante de los laterales haciendo pliegues.
  • En el video se explican de forma visual y detallada la forma de los pliegues que deben efectuarse para conseguir el mejor resultado.
  • El envoltorio completo de este regalo se forma haciendo pliegues, desde la parte superior del papel, hasta la inferior. Una vez cerrado el regalo, hay que hacer la pieza de decoración que va a colocarse en la parte frontal.
  • En este caso, el envoltorio culmina con un árbol de navidad del mismo papel que el envoltorio. Una vez diseñada la figura, solamente hay que pegarla con celo o pegamento al regalo.

Puedes ver el proceso completo por pasos en el siguiente vídeo:

Envolver un regalo con el diseño de una camisa

Envolver un regalo como si fuera una camisa es otra de las opciones más originales que puedes probar para los regalos de estas Navidades. En concreto, el proceso a seguir pasa, en primer lugar, por tomar las medidas del papel. A continuación, hay que doblar los extremos del papel hacia el centro hasta cubrir el regalo por completo. Después, cerrar la parte inferior con el papel sobrante.

La parte de arriba, que es la que simula el cuello de la camisa, es la que requiere algo más de trabajo. En concreto, hay que hacer una primera doblez y ponerle una cinta específica que haga de cuello. A continuación, hacer unos pequeños cortes en los laterales y darle forma al cuello. Una vez conseguida la forma que más te guste, el regalo estaría listo para entregar.

Cómo envolver un regalo para que parezca un kimono japonés

Hacer un envoltorio de un regalo de tal manera que la cara frontal del envoltorio tenga pliegues y dobleces que simulen a la forma de un kimono japonés es una de las formas más originales y divertidas para envolver un regalo. Lo mejor de todo es que el proceso es muy sencillo y puedes consultar los pasos, con todo detalle, en el siguiente vídeo.

De manera resumida, para hacer este tipo de empaquetado lo primero que hay que hacer es calcular las dimensiones del papel:

  • El tamaño del papel debe ser suficiente para que ambos extremos laterales lleguen a tocarse entre sí al envolver el regalo. Y la parte superior que alcance unos dos tercios de la superficie del regalo.
  • La primera parte que se dobla es la superior del papel. Una vez colocada, hay que marcar las dobleces.
  • Lo único complicado de este proceso es conseguir que se queden simétricas. Nada que no pueda conseguirse con unos pocos intentos. Las dobleces tienen que hacerse en los laterales sobrantes de la parte de papel superior, tal y como puede verse en el vídeo.
  • Tras hacer las dobleces en los dos laterales y llevarlas hacia el centro, el regalo queda envuelto con esta original forma. Ahora solamente queda cerrar el paquete por debajo y listo.

Puedes ver el proceso completo y con detalle en el siguiente vídeo:

5 ideas fáciles y rápidas para envolver regalos de forma original

Por último, si no quieres complicarte tanto la vida y prefieres un diseño sencillo que puedas hacer en menos de dos minutos y que quede vistoso, en el siguiente vídeo puedes ver algunas ideas de cómo envolver regalos de forma original y fácil.

Se trata de un conjunto de varias ideas con las que en muy poco tiempo puedes crear formas originales y creativas para que tu regalo sea uno de los más destacados de todas las fiestas. Desde las versiones más clásicas con algunos pliegues que consigan un aspecto original, hasta auténticas manualidades con las que hacer, de un trozo de papel, una bolsa como las que se venden en tiendas.



WhatsApp Casacochecurro