¿Eres un ingeniero recientemente licenciado con dominio del alemán? SEAT te busca


No dejes pasar la oportunidad; la empresa automovilística SEAT acaba de iniciar el proceso de selección de 30 candidatos para formar parte de la segunda remesa de jóvenes ingenieros superiores que tendrán la oportunidad de formarse y trabajar durante los próximos dos años para la marca alemana Premium.

Tras el éxito de la primera edición del programa internacional dirigido a jóvenes ingenieros españoles impulsado por el Grupo Volkswagen el pasado mes de diciembre y gracias al cual 20 ya están trabajando para Audi y Volkswagen, SEAT ha abierto un nuevo proceso de selección con el fin de contratar a otra treintena de licenciados partir del próximo mes de septiembre.

Requisitos necesarios para poder participar en la convocatoria

Los dos requisitos básicos para poder acceder al programa es haber terminado una ingeniería superior en los últimos cuatro años y tener un buen dominio del alemán, ya que los elegidos, después de los tres primeros meses de contrato en los que trabajarán en la fábrica que SEAT tiene en Martorell, tendrán que fijar su residencia en Ingolstadt, si son seleccionados para la sede central de Audi en Alemania, o en Neckarsulm si son seleccionados para trabajar en la planta que se encuentra en esa localidad. Si estás interesado puedes encontrar más detalles y cómo realizar la inscripción en el portal de empleo de SEAT y de InfoJobs.

Una oferta con muchos beneficios

Quizás el más importante de todos es que una vez terminados los dos años de duración del programa en el que se ofrece un contrato en prácticas, se tendrá la oportunidad de pasar a formar parte de la plantilla indefinida de Audi gracias a su bolsa de empleo. Además, durante el tiempo que duren las prácticas, SEAT ofrece un tutor personal, un salario competitivo, una ayuda económica para el alojamiento en Alemania y vuelos gratís cada tres meses para volver a España para visitar a la familia y amigos. Según Josef Schelchshorn, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, «el programa asegura un intercambio de conocimiento e ideas que no sólo supone un crecimiento profesional para los ingenieros, sino también un enriquecimiento para la compañía. Lo estamos comprobando en la primera fase del proyecto: la aptitud y el buen rendimiento de los jóvenes participantes animan al Grupo Volkswagen a volver a buscar profesionales entre los ingenieros españoles».

Prácticas en el extranjero, otra opción a explorar.

Y si no eres ingeniero pero también estás buscando una salida profesional, una buena opción es la de realizar prácticas en algún país de la unión europea y perfeccionar una segunda lengua, una de las habilidades que más se tienen en cuentan las empresas a la hora de ofrecer un contrato. En este sentido, La Asamblea de las Regiones Europeas (www.eurodyssee.eu) lleva ofreciendo prácticas a jóvenes desde el año el año 1985, en diferentes países del territorio comunitario con una duración de entre tres y siete meses.

 

Si quieres leer más noticias como ¿Eres un ingeniero recientemente licenciado con dominio del alemán? SEAT te busca, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp