Importante multinacional del sector petrolero busca 10 ingenieros para trabajar en Oriente Medio

Importante multinacional del sector petrolero busca 10 ingenieros para trabajar en Oriente Medio
NOTICIA de Javi Navarro
30.04.2012 - 16:30h    Actualizado 14.04.2021 - 11:31h

Cada vez más multinacionales extranjeras confían en la profesionalidad de los españoles para sus nuevos reclutamientos. La mayor presencia internacional de las empresas españolas y la colaboración en proyectos conjuntos con otros países ha dado a conocer a nuestros profesionales que, hasta ahora, no habían atravesado las fronteras. En el sector petrolero, una importante multinacional busca 10 ingenieros para un proyecto en Oriente Medio. Se requiere formación específica, un nivel de inglés alto o medio-alto y disponibilidad para cambiar de residencia.

En los últimos meses, las ofertas para trabajar en el extranjero han aumentado hasta un 10%, respecto al año anterior, según los datos del departamento de movilidad internacional de Adecco Professional. Paralelamente, crece en España el número de personas que se plantea salir al extranjero para buscar un trabajo: en el último año, según datos del INE, se ha incrementado un 6,5% el número de españoles que se marcharon a otro país y son ya más de 1.500.000 los emigrantes contabilizados en este periodo.

Adecco Engineering & Technical, la consultora de selección especializada en el campo de la ingeniería y las áreas técnicas e industriales, selecciona ingenieros especializados en áreas de mecánica, materias o riesgos y medioambiente, así como profesionales con formación en ingeniería química para trabajar en una multinacional petrolera. A estos candidatos se les exigirá una experiencia mínima de entre 7 y 13 años en el sector energético (petróleo y gas industrial). Además, se requiere un nivel de inglés fluido y disponibilidad para trasladarse a Oriente Medio.

Para este proyecto, se buscan dos ingenieros de procesos con formación en ingeniería química o equivalente que se aseguren del cumplimiento de los estándares de calidad y la gestión de los equipos asignados al proceso de la multinacional petrolera en Oriente Medio. Los candidatos deberán tener una experiencia de 10 años en la implementación de normativa de calidad en Plantas de Energía Petrolera y Petroquímica.

Igualmente, se incorporarán dos ingenieros de especialidad mecánica con conocimiento y experiencia en el sector petrolero. En este caso, se exigen 10 años de experiencia en la supervisión de los diseños mecánicos de máquinas perforadas y equipos rotativos.

Además, otras dos de las vacantes serán cubiertas por ingenieros con especialidad en materiales, con 7 años de experiencia en selección de materiales e ingeniería de la corrosión en la industria del gas y del petróleo. Su función estará centrada en la responsabilidad de los costes de selección de materiales, mitigación y monitorización de la corrosión y de aquellas estrategias que aseguren la integridad de los mismos.

Para la dirección de ingeniería civil, se precisan ingenieros civiles con más de 13 años de experiencia en el sector energético de los cuales, al menos 5, tengan relación con la gestión completa de proyectos de obra e infraestructura, gestionando toda la documentación relativa a diseños, estructuras, puentes… Además, deberán estar habituados a trabajar con herramientas de diseño de estructuras como el STAAD, PDMS y otras similares, así como conocer los estándares y normativa internacional como ASTM, BS, Eurocode.

Como responsables de seguridad y salud, también se buscan ingenieros especialistas en prevención de riesgos y medioambiente con 10 años de experiencia en el sector. Entre sus principales funciones está la de asegurar el éxito del desarrollo de los proyectos dentro de la normativa medioambiental, así como el cumplimiento de los objetivos de seguridad, con los recursos asignados. Igualmente, deberá proporcionar herramientas para la gestión de riesgos en los proyectos, conocer la legislación y seguridad laboral (ALARP) así como estar capacitado para definir situaciones de riesgo (HAZIDs/hAZOPs).

Los interesados en esta oferta para Oriente Medio pueden encontrar más información o enviar su candidatura registrando su CV en www.adecco.es . También pueden enviar sus consultas a arminda.alvaro@adecco.com.

Se buscan ingenieros civiles con predisposición a viajar

Según el informe Building International Salary Guide 2010 elaborado por HAYS, empresa de selección de personal especializado, en España existen dificultades para encontrar ingenieros civiles con predisposición a viajar. Este tipo de candidatos resultan ser los más demandados a escala mundial, y con un alto nivel de exigencia. A lo largo de este estudio se puede observar cómo en España se produce una escasa demanda de profesionales de la construcción debido al impacto de la recesión. Los proyectos en este sector continúan cayendo, ya que hoy en día los bancos son más exigentes a la hora de conceder créditos y, además, existe un amplio porcentaje de viviendas en venta.

Aunque, la ingeniería civil y los proyectos de infraestructuras crecieron en nuestro país durante el pasado año, actualmente están siendo aplazados por la alta deuda del sector público.

Este Informe ha sido preparado por Hays en función de los candidatos colocados por la compañía durante los últimos 12 meses en los distintos países donde opera en todo el mundo. En él, como conclusiones se extrae que la mayor parte de salarios a nivel global permanecen estáticos o bajaron como consecuencia de la crisis y del impacto en la industria de la construcción durante este último año. Pese a ello, en alguno de los países analizados se han producido aumentos leves de sueldo en Ingeniería Civil como consecuencia de proyectos de infraestructura llevados a cabo por el gobierno.

Las reducciones más significativas en los perfiles asociados a la construcción se han producido en los países más golpeados por la crisis como son España, Italia e Irlanda.

En concreto, los arquitectos han resultado ser los más perjudicados por esta situación de inestabilidad económica a escala global. Si comparamos la situación de España con la de Italia (el país analizado de la zona euro con el salario más bajo para los arquitectos), en nuestro país este perfil gana entre 33.000 y 36.000 euros, mientras que en Italia el rango se sitúa entre 35.000 y 40.000 euros brutos anuales.

Analizando otros perfiles y países, en Canadá se ha producido también una disminución en la demanda y la consecuente bajada de salario. Al contrario de lo que ocurre en los países en vías de desarrollo, como Polonia, que tienen una alta demanda de personal cualificado experto en este sector. El hecho llamativo se produce en Australia, donde los Project Manager se benefician de altos salarios, aportando una mayor responsabilidad diferenciándose de este perfil en Reino Unido.

En líneas generales, Hays concluye en su Guía Salarial que el mercado inmobiliario y la construcción han sido los grandes afectados por la recesión. Por ello, los candidatos de estos sectores tendrán que adaptarse a esta situación demostrando una mayor flexibilidad respecto a su sueldo y posición.

Si quieres leer más noticias como Importante multinacional del sector petrolero busca 10 ingenieros para trabajar en Oriente Medio, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >