¿Por qué hay que pagar en un hotel por el wifi, el servicio despertador o los productos del baño?

¿Por qué hay que pagar en un hotel por el WiFi, el servicio despertador o los productos del baño?
NOTICIA de Javi Navarro
31.08.2010 - 17:05h    Actualizado 20.08.2021 - 16:09h

No nos gusta pagar por los extras cuando nos alojamos en un establecimiento hotelero. De hecho, los españoles nos resentimos a pagar por los extras en los hoteles, como por ejemplo por el uso de Internet, el servicio despertador o los productos de baño. Además, cuando llegamos a la habitación nos gustaría encontrar, en primer lugar, libros o revistas (63,2%), seguido de unos aperitivos saludables (47,4%).

Según los datos del estudio, la conexión a Internet WI-fI (90,3%), es el extra de hotel que más le incomoda pagar a los ciudadanos españoles. Le siguen de cerca el servicio despertador (68,7%) y los productos de baño (65,7%), en segunda y tercera posición, respectivamente.

En cuarta posición del ranking se sitúa el aparcamiento, ya que un 62,7% de los españoles encuestados piensan que el pago por el parking debe ser un servicio incluido en el precio del hotel y no un suplemento añadido, al igual que ocurre con las toallas del gimnasio (51,5%), la prensa o revistas (49,3%) y el agua embotellada (48,5%), siendo éste el producto más consumido del minibar, según ha revelado el 63,9% de los encuestados.

Top 5 – Extras del hotel que no queremos pagar
1. wifi (90,3%)
2. Despertador (68,7%)
3. Productos de baño y pasta de dientes (65,7)
4. Parking (62,7%)
5. Toallas del gimnasio (51,5%)

*Estudio realizado entre el 21 de julio y el 11 de agosto de 2010 entre los usuarios de Hoteles.com Otro dato a destacar es el hecho que los españoles prefieren comprar productos por fuera del hotel y consumirlos dentro del alojamiento. Esto se debe en parte a la crisis económica por la que atraviesa actualmente el viajero español, quienes en un 67% han afirmado no haber tomado nada del minibar del hotel durante las ultimas vacaciones. Destacando este dato frente a un 33% que afirma lo contrario.

Originalidad en la nevera
No consumimos productos del minibar, pero no será por originalidad. Según las respuestas de los usuarios de Hoteles.com, dentro de le nevera de la habitación se han encontrado desde salmón ahumando, fruta pelada, gazpacho andaluz, leche de soja, y hasta productos fuera de lugar, como preservativos o calcetines.

Alison Couper, Directora de Comunicación de Hoteles.com comenta sobre los datos de la encuesta que “los viajeros son cada vez más inteligentes a la hora de utilizar sus recursos económicos en las vacaciones y tienen en cuenta los extras de los hoteles que les puede hacer aumentar el presupuesto de su estancia. Siempre es aconsejable comprobar lo que está incluido en el precio así como investigar las posibles promociones que los alojamientos pueden ofrecer durante su estancia. Sitios como Hoteles.com, están ofreciendo fantásticas ofertas en miles de hoteles en todo el mundo para que con menos dinero llegues más lejos y disfrutes de todas las comodidades sin sorpresas en la factura”.

Encuesta sobre los minibares: son un timo

Un minibar de un hotelUn 60% de los españoles considera que los minibares de los hoteles son un timo, según un estudio llevado a cabo entre los usuarios de Hotels.com. Quizá por esta razón, más del 16% decide devolverle la jugada al hotel y ha engañado a los hoteles, reponiendo los productos por otros más baratos o engañando al sistema de control de peso. Por otra parte, sorprende que un elevado 77% se declare usuario de este servicio, llegando a gastar unos 20 euros de media, y que tan sólo un 20% nunca haya consumido nada. En cualquier caso, la preferencia de la mitad de los españoles es comprar los productos fuera del hotel.

Si hacemos una diferenciación por comunidades autónomas, los catalanes confirman el tópico de ser los más “ahorradores” ya que en su mayoría (más del 30%) no gastan más de 8 euros de media. En el lado contrario de la balanza, los andaluces son quienes más gastan, un 33% afirma haber empleado una media de 21 a 30 euros en el servicio. En cuanto a los madrileños un 73% confiesa ser asiduo de esta práctica y el 30% afirma que gastan entre 11 a 20 euros.

Lo que quieren los hombres no lo quieren las mujeres
Algunos de los datos más curiosos que ha revelado este último estudio de Hotels.com es que las diferencias entre hombres y mujeres son irreconciliables. Por ejemplo las mujeres prefieren comer barritas de chocolate (casi el 40% de las mujeres las consumen) y los hombres permanecer fieles a su buena amiga la cerveza y otras bebidas alcohólicas (casi el 70%). Sin embargo la gran triunfadora en ambos bandos sigue siendo el botellín de agua empatando con 70% en ambos casos.

Producto % de mujeres españolas que consumen estos productos
Botellín de agua 71,4%
Cerveza 26%
Barritas de chocolate 39,4%
Patatas Fritas 27,9%
Refrescos 59,6%
Champán 7,7%

Producto % de hombres españolas que consumen estos productos
Botellín de agua 70%
Cerveza 53,6%
Barritas de chocolate 26,8%
Patatas Fritas 28,6%
Refrescos 44,6%
Champán 16%

Por otro lado encontramos una serie de productos que a todos los españoles nos gustaría encontrarnos en un minibar. El culto al cuerpo sigue ganando adeptos, tal y como demuestran estos datos, pues encontramos a la cabeza de la lista de productos más deseados los aperitivos saludables, elegidos por un 61,7% de los encuestados, los refrescos bajos en calorías, con un 45,5%, y aceite para masajes, con un 27,9%.

Ofertas inusuales
Cada día nos encontramos con productos más novedosos, diferentes y hasta raros en los minibares de los hoteles. Por ejemplo los huéspedes del Dylan Hotel, un hotel cinco estrellas ubicado en Dublín, podrán encontrar un “Kama Sutra Kit” que incluye una pluma, un antifaz rosa y aceites naturales. Y no es el único hotel que ha decidido adoptar esta nueva tendencia, el Catalina Hotel, en Miami, ofrece el servicio de “Pimp my Fridge” o chulea mi nevera, el cual permite a los huéspedes personalizar el minibar. Para una noche romántica la estrella es el “Get it On Minibar” que incluye un CD de Barry White, para ambientar la habitación del hotel, pintura corporal comestible, una botella de champán y nata.

La encuesta de Hotels ha revelado que el 44% de los españoles les gusta tomar un pequeño snack antes de irse a la cama. Por ello algunos hoteles han optado por crear la “Happy Hour” en los minibares de sus habitaciones, tal es el caso del Jumeirah Lowndres Hotel en Knightsbridge, en donde los huéspedes reciben un 30% de descuento en todas sus compras después de las 22 horas.

La directora de comunicación de Hotels.com, Alison Couper comenta que los turistas se encuentran siempre tentados por los productos de los minibares: “Viajeros de todo el mundo encuentran muchas veces irresistibles los productos disponibles en los minibares, sin embargo nuestro estudio revela que debido a los tiempos que corren deben esforzarse por ahorrar más que nunca durante sus vacaciones. Páginas como Hotels.com actualmente ofrecen descuentos de hasta el 50%, convirtiendo este momento en la oportunidad perfecta para viajar”.

Si quieres leer más noticias como ¿Por qué hay que pagar en un hotel por el wifi, el servicio despertador o los productos del baño?, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar y Consumidores.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >