¿Qué me pongo? Guía de vestuario para el hombre

¿Qué me pongo? Guía de vestuario para el hombre

No hay una segunda oportunidad de causar una primera impresión, la primera impresión es la que cuenta, el hábito no hace al monje pero sí lo distingue… A través de la imagen, sin que te des cuenta y sin hablar, las personas se pueden hacer una idea de cómo eres, de tu nivel cultural y social, de si eres competitivo, de tu personalidad, del grado de confianza que inspiras, de tu sentido del humor, de cómo trabajas… ¿Te lo habías planteado? No todos los hombres son iguales y debido a que cada uno tiene unas características físicas, ser consciente de ello nos puede ayudar a potenciar o neutralizar algunos aspectos de nuestra imagen. La guía para el hombre Y yo, ¿qué me pongo? ofrece los trucos ideales para descubrir qué prendas son las que más favorecen, qué tejidos y colores sientan mejor, cómo parecer alto y esbelto, qué ponerse ante una entrevista de trabajo, en función de una ocasión especial, qué fragancia utilizar…


Libro Y yo que me pongo13 abril / Casacochecurro.com Para ello y después del éxito de ¿Qué me pongo?, dirigido al público femenino, hoy sale a la venta Y yo, ¿qué me pongo?, dirigido a los hombres. En esta ocasión, les brinda la oportunidad de mejorar su imagen tanto en el día a día como en las ocasiones especiales, sin importar los años ni el estado físico. Las autoras, las estilistas y ‘personal shopper’ Elisabet Olivé y Montse Guals, enseñan cómo aprender a potenciar todas las cualidades físicas para que los hombres consigan un estilo propio y personal así como transmitan el mensaje que desean a través de su imagen.

Elisabet Olivé y Montse Guals afirman que la imagen personal es mucho más que estética física, es un nuevo nivel de comunicación no verbal. La mayoría de las veces no es tan importante usar un buen vestuario como un vestuario correcto, ya que lo fundamental es saber qué códigos de lenguaje emitimos con las prendas que colocamos encima de nuestro cuerpo.

TRUCOS

Y yo, ¿qué me pongo? ofrece trucos ideales para descubrir qué nos favorece más:

1. ¿Qué prendas son las que más favorecen?

Descubre tus prendas ideales: tu pantalón, chaqueta, camisa, corbata, jersey, americana…

2. Los tejidos y los colores ¿cuáles te sientan mejor?
Colores cálidos:

Aportan cercanía Colores fríos:

Te conferirán seriedad Colores pastel:

Dan imagen de proximidad Colores en gama:

Te conferirán serenidad
3. Tu cuerpo, conócelo

Conoce las siluetas masculinas, pregúntate si estás proporcionado y aprende a vestirte en función de tu cuerpo y de tu físico.

4. ¿Cómo parecer alto y esbelto?

Descubre los mejores consejos para ganar altura y esbeltez, dos atributos que se relacionan con aspectos como la silueta, las proporciones, la forma de vestirse, la manera de peinarse y la postura corporal que se adopte.

5. Tu rostro, conócelo

El rostro es lo primero que percibimos de las personas, empieza por conocer el tuyo y saber qué peinado te queda bien.

6. ¿Qué ponerse para ir a una entrevista de trabajo, a una fiesta, a una cita…?

Hay que tener en cuenta que tu imagen es tu carta de presentación y que va a decir muchas cosas de ti, más de las que te imaginas.

7. ¿Qué fragancia ponerte?

Una buena fragancia es tu sello de identidad. Elegir un perfume tiene sus secretos y no es fácil, descúbrelos.

8. ¿Visible o invisible?

Se acabó ser aburrido e invisible, las autoras te cuentan diez consejos para tener una imagen joven, dinámica y actual.

9. Busca tu estilo
En este capítulo se aportan los rasgos más significativos con los que, en algunos momentos de tu vida, te puedes sentir identificado.

10. Crea y mantén tu fondo de armario
Conoce las prendas y complementos que pueden estar en tu fondo de armario, con sugerencias y consejos que te van a ayudar a elegir las piezas clave.

11. ¿Quieres ser tu propio personal shopper?

El personal shopper es una actividad que, seguramente, practicas de vez en cuando; en este capítulo te ayudaremos a que esta actividad sea eficaz y mejore tu fondo de armario.


Si quieres leer más noticias como ¿Qué me pongo? Guía de vestuario para el hombre, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional tras 20 años como licenciado en Periodismo si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp