Irse de casa de los padres cuatro años antes

Irse de casa de los padres cuatro años antes
NOTICIA de Javi Navarro
19.01.2011 - 18:48h    Actualizado 13.04.2021 - 15:17h

Los jóvenes de Rivas Vaciamadrid se van de la casa de sus padres, como media, a los treinta años, cuatro años antes que la media de la Comunidad de Madrid, que está en los 34. El principal factor que explica las dificultades de los jóvenes de la Comunidad de Madrid para independizarse de su hogar de origen sigue siendo el acceso al mercado de la vivienda según un informe del Consejo de la Juventud de España.

Donación de dinero de padres a hijos para comprar un piso e irse de casa

Desde este punto de vista, las mayores facilidades de acceso a una vivienda de protección pública que tienen los jóvenes de Rivas Vaciamadrid se sitúa como una de las razones fundamentales para explicar por qué los jóvenes de este municipio se emancipan antes. Así, el 20% de los jóvenes ripenses de entre 20 y 35 años viven en casas de protección pública construidas por la EMV de Rivas Vaciamadrid.

“En Rivas, el 85% de las últimas 1.639 viviendas sociales adjudicadas por la EMV entre el presente mes de noviembre y hasta abril de 2012 lo han sido a menores de 35 años”, explica el alcalde y presidente de la EMV de Rivas, José Masa, que añade: “La EMV es la materialización de la voluntad política del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid de atender el mandato que la Constitución hace a los poderes públicos de garantizar el derecho a disfrutar de una vivienda digna, y por esta razón, Rivas se ha convertido en la ciudad madrileña que ha hecho una apuesta más clara por la vivienda pública”.

El Plan de vivienda de la EMV de Rivas Vaciamadrid está a punto de concluir sus cinco primeros planes de vivienda pública. Entre noviembre y abril se entregarán 1.636 viviendas. Cuando todas estas casas estén en manos de sus adjudicatarios, previsiblemente entre abril y mayo de 2011, la EMV de Rivas habrá puesto a disposición de la ciudadanía ripense 2.973 viviendas públicas.

Si quieres leer más noticias como Irse de casa de los padres cuatro años antes, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >