¿Si te fueras a trabajar al extranjero, dónde crees que existen más oportunidades?


La crisis económica y los altos índices de desempleo en España han motivado a los profesionales a mirar otros horizontes donde encontrar su oportunidad laboral. Este hecho lo dejó de manifiesto un sondeo realizado por Trabajando.es y Universia, a más de 2.000 personas, donde el 91% de ellos ve como una opción trabajar en el extranjero, mientras que sólo un 9% no lo considera. El 56% de los españoles aseguran que Alemania es el lugar con más oportunidades de empleo.

 
30 abril / Casacochecurro.com Muchas son las excusas que se escuchan a menudo en las personas que quieren una oportunidad laboral en el extranjero y no toman la decisión final, así mismo queda reflejado en el 40% de los encuestados que dicen tener como barrera para buscar trabajo en el extranjero la falta de información sobre ofertas internacionales, un 24% dice que es porque no se desenvuelve bien con los idiomas, un 22% dice necesitar dinero para poder trasladarse fuera, un 4% dice que la calidad de las ofertas no son muy buenas, y finalmente, un 10% dice que son otro tipos de barreras.

Pero si ya la decisión es trabajar en el extranjero, hay muchas compañías que resultan muy atractivas, y a la hora de elegir la opción más votada con un 13% fue Coca-cola, seguida por Repsol con un 11% de las preferencias, con un 10% Google, un 9% Santander, un 8% Vodafone y un mismo porcentaje Loreal. Un poco más abajo se encuentran Apple con un 7%, con el mismo porcentaje BP, con un 5% Accenture, Deloitte, Pfizer y Procter & Gamble, con un 4% Saint-gobain y finalmente, con un 3% PwC.

Quienes buscan una oportunidad laboral en el extranjero, buscan además, vivir la experiencia de estar en otro lugar, de realmente vivir lejos de lo conocido e involucrarse con la cultura de ese «otro lugar», para ellos un año no basta, y así lo dejo en evidencia el 56% de los españoles, quienes dicen que la duración de su experiencia laboral debería ser mayor a la de un año.

Mientras tanto, un 20% dice que ésta debería durar un año, el 14% opina que 6 meses y un 10% dice que sólo debería durar 3 meses.

Si quieres leer más noticias como ¿Si te fueras a trabajar al extranjero, dónde crees que existen más oportunidades?, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp