Ya puedes ver en directo los cachorros de lince ibérico nacidos en El Acebuche

Ya puedes ver en directo los cachorros de lince ibérico nacidos en El Acebuche
NOTICIA de Javi Navarro
09.04.2012 - 16:41h    Actualizado 20.08.2021 - 08:21h

Los cachorros de lince ibérico nacidos en El Acebuche ya se pueden ver en directo en la web. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ofrece video en directo de los cachorros de lince ibérico nacidos en el centro de cría en cautividad en El Acebuche. La cámara muestra a la hembra Boj y a sus tres cachorros, después de dar a luz el pasado 4 de marzo en una de las parideras del centro de cría en cautividad. Además, también se puede contemplar otros cachorros nacidos el mismo mes.

El Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha establecido en su página web un enlace que permite contemplar imágenes en directo de la actividad de la hembra de lince ibérico Boj y sus cachorros en la paridera del centro de cría en cautividad en El Acebuche.

Boj dio a luz el pasado 4 de marzo a tres cachorros en una de las parideras del centro. Siete horas después de su nacimiento, dos de los pequeños se trasladaron al exterior y el tercero, más inactivo, se quedó abandonado.

El último cachorro precisó de la asistencia de los veterinarios. Este tuvo que ser ingresado en el centro de cuidados intensivos para neonatos del centro de cría para recuperarse del estado de hipotermia y deshidratación.

Para su recuperación, fueron necesarios dos intentos de los técnicos del centro para acercar de nuevo al cachorro abandonado a la hembra, que se mantenía reacia. Boj le prestó atención treinta horas después de su reinserción. Actualmente, la madre ha vuelto a la paridera donde mantiene a los tres cachorros, tal como puede contemplarse en las imágenes en directo.

La familia crece
También es posible observar los movimientos de otros ejemplares de lince ibérico. Por un lado, la hembra Aura con sus tres cachorros, a los que tras el parto mantiene en el exterior, en la zona abierta de su recinto, donde atiende permanentemente las necesidades de sus cachorros.

Las cámaras muestran, por otro lado, imágenes de la hembra Adelfa con sus tres cachorros, tras morir el cuarto durante el parto, y de Aliaga, que ha quedado con un cachorro tras fallecer uno durante el parto y otro pocas horas después de nacer.

Mediante el enlace a las páginas del Programa de Conservación Ex – situ del Lince Ibérico, en la dirección de la página web del OAPN se pueden visualizar, por tanto, las imágenes que son enviadas desde las cámaras de vigilancia instaladas en diferentes puntos de las instalaciones de ese Centro del Acebuche, ubicado en el Parque Nacional de Doñana.

Si quieres leer más noticias como Ya puedes ver en directo los cachorros de lince ibérico nacidos en El Acebuche, te recomendamos que entres en la categoría de Internet y Online.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >