Joan Riera: ‘Las redes sociales ofrecen muchas posibilidades; el reto está en saber cómo aprovecharlas’


Expertos en las redes sociales se han reunido en ESADE y han apostado por la innovación como la clave para hacer negocio: «Se han hecho muchas cosas, pero todavía quedan muchas por hacer». Esta es una de las conclusiones que se pudo extraer de la jornada ‘Innovar para hacer negocio en las redes sociales’, en la que Joan Riera, presidente del Club Innovación ESADE Alumni, explicó que «las redes sociales nos ofrecen muchas y nuevas posibilidades; el reto está en saber cómo aprovecharlas y cómo monetizarlas». Tras la presentación, se encargó de moderar el acto, al que participaron cinco ponentes que aportaron su experiencia y sus conclusiones. Durante la jornada, cada uno de los ponentes ofreció su visión, pero todos compartieron un mismo argumento: la clave está en escuchar al usuario y cubrir las necesidades que tiene.

 
7 marzo / Casacochecurro.com Marisa Iturbide, corporate social manager de Brand New Strategy, habló de las redes sociales que actúan como tablones de anuncios en línea, entre las que destaca Pinterest. «La principal innovación de estas redes sociales es que vemos propuestas de recompensa al usuario por su interacción en la red social, de modo que ofrecen descuentos por cada tuiteo. Con esto, hemos convertido a los usuarios en los mejores comerciales».

Por su parte, Ángel González, fundador y CEO de Ideagoras, utilizó una cita del fundador de Amazon, Jeff Bezos: «Una marca es aquello que dicen de ti cuando tú no estás», para explicar que «ahora sigue siendo lo mismo, solo que, ahora, ese ‘de boca en boca’ queda registrado y disponemos de esa información».

Daniel Devai, director de Social Media de Epsilon Technologies, hizo hincapié en el hecho de que, «gracias a las redes sociales, se puede ofrecer un valor añadido al producto».

David Masó, cofundador de PromocionesFarma.com y copropietario de Nova Ventus, se centró en el comercio social (social commerce) y las ventajas que supone llegar a un posible comprador por la recomendación de un amigo.

Por último, Tomás Soler, fundador y CEO de Atiens e-business Solutions, explicó que «la televisión es el futuro. Va a ser el centro de todo, y el concepto de publicidad cambiará muchísimo. Será una publicidad mucho más sutil, participativa y colaborativa».

Si quieres leer más noticias como Joan Riera: ‘Las redes sociales ofrecen muchas posibilidades; el reto está en saber cómo aprovecharlas’, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies