Karl Abarth,cien años de tunning

Karl Abarth: cien años de tunning
NOTICIA de Javi Navarro
13.11.2008 - 18:53h    Actualizado 19.08.2021 - 11:15h

Karl Abarth, el creador de la marca Abarth, nació el 15 de noviembre, hace 100 años. El Abarth es un coche deportivo, pero su gran logro fue hacerlo accesible a todo el mundo. Cien años después de su nacimiento, estos valores permanecen intactos en “su” creación, Abarth & C, pero sobre todo, la pasión de tantos fanáticos del motor y, sobre todo, de los fans del Scorpion, continúa.

Este aniversario es la razón de la exposición que se ha preparado en Turín, donde se recogen las importantes innovaciones que introdujo Karl Abarth a lo largo de su vida, desde el seguimiento de los registros en las carreras de motocicletas o los silenciadores y kits de ajuste.

Karl Abarth fue ante todo un innovador, quien hizo de la tecnología y de la experimentación dos de los grandes puntos fuertes en su trabajo. Los visitantes podrán admirar algunos de los más importantes vehículos y objetos en la historia de Abarth y su marca.

Tres importantes nuevos productos se presentarán en la velada inaugural de la exposición. El primero es el Abarth 500 “de 0 a 100”, una serie limitada creada para celebrar el centenario de Karl Abarth. Esto será seguido de importantes novedades creadas en colaboración con prestigiosos socios: la FZ1 Corse Abarth Assetto Concepto de bicicletas desarrollado con Yamaha y el Abarth PowerPlay extrema, el cual es alimentado por el nuevo procesador Intel ® Core I7 Extreme, el más poderoso microchip nunca desarrollado por Intel.

“De 0 a 100” es una exposición de los numerosos programas organizada durante el “Mes del Scorpion”, un calendario de eventos dedicados a Karl Abarth, quien nació hace un siglo con este signo zodiacal. El primero de estos eventos fue una jornada de puertas abiertas celebrada el 25 de octubre y 26, en el que participaron los 49 concesionarios Abarth en la red de comercialización en toda Italia. Esto dio al público en general una oportunidad de entrar en el mundo de la Scorpion sí mismos, tratando los coches, el descubrimiento de la afinación y kits de admirar la ropa y accesorios de las colecciones se venden bajo la marca Abarth. Gracias en parte a este evento, la red italiana Abarth pudo confirmar el éxito de los últimos modelos, pasando la meta fijada de más de 750 ventas en octubre.

El “Mes del Scorpion” alcanzará su cénit el 16 de noviembre, cuando dos grandes eventos se desarrollen: una Abarth “quedada” en Turín, que atraerá a los fans del Scorpion, y un día de puertas abiertas dedicada a la flamante “esseesse” kit para el Abarth 500.

Abarth, de moda en la actualidad

El primer evento permitirá a todos los “Abarthisti” compartir su pasión y echar un vistazo de cerca al nuevo modelo así como a los históricos, la historia de vida de la fundadora y también el Scorpion de la nueva casa. También podrán visitar la exposición “de 0 a 100”, y para admirar los poderosos Abarth 500 y Assetto Corse Abarth Grande Punto Rally Super 2000. Pero el momento más emocionante será la Ruta Show, un desfile de Abarth 500S que se iniciará a partir de la sala de exposiciones de Turín y terminará en la planta de Mirafiori, en Turín. Los participantes también podrán visitar el nuevo local de Abarth & C. Spa, donde se fabrican, diseñan y gestiona toda la empresa, así como el equipo Squadra Corse.

Si quieres leer más noticias como Karl Abarth,cien años de tunning, te recomendamos que entres en la categoría de Recambios y Mantenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >