Kiabi lanza una app que combina la compra presencial y online


Kiabi lanza una app que combina la compra presencial y online

Según un estudio de Kiabi, el 22% de sus clientes preparan sus compras antes de ir a la tienda y el 55% de los usuarios consulta Internet desde su móvil. Por ello, ha lanzado una nueva aplicación para móviles que combina la compra presencial y la online. Los clientes pueden así acceder a todo el catalogo de la cadena de moda y a sus últimas ofertas desde cualquier lugar. Además, la aplicación permite, además de comprar online, escanear los productos de las tiendas, realizar los pagos y conocer el estado de su pedido así como de su cuenta de fidelidad.

Para Kiabi el futuro pasa por la convivencia de la tienda online y offline, utilizando y complementando las mejores herramientas de cada una de ellas.

La app de tiendas Kiabi.

28 mayo / Casacochecurro.com Según destaca Jean Louis-mayor, director de Marketing de Kiabi España, «es un sistema de compra multisoporte cuyo objetivo es que el cliente pueda comprar online a través de cualquier dispositivo y completar o finalizar su compra en cualquier tienda o desde cualquier otro lugar en función de sus preferencias; en definitiva, que tenga acceso a la totalidad de la oferta y haga una compra más fácil y ágil».

Wifi gratis en tiendas Kiabi

Para los responsables de Kiabi, la idea es que el cliente disponga del máximo de información esté donde esté y, de este modo, planifique su compra y la haga más efectiva, lo que puede ser extraordinariamente útil en el propio punto de venta. Según explica, Manuel Gonzalez responsable de la tienda de Kiabi en Alcorcón, «desde el momento en el que el cliente entra en la tienda tiene acceso a wifi gratuito y puede descargarse la aplicación». Además de las funciones tradicionales, como realizar compras a través del móvil, permite al cliente conocer en tiempo real el estado de su cuenta de fidelidad (Kiabi tiene más de un millón y medio de clientes en su club), identificar las tiendas de Kiabi más cercanas, hacer el seguimiento de sus pedidos o identificar los productos que busca en la tienda mediante un código de barras».

En la actualidad son cinco las tiendas que están aplicando este sistema. En concreto, las tiendas más nuevas de la empresa (Valladolid y Palma de Mallorca) y tres de los centros ubicados en la Comunidad de Madrid (Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y Majadahonda). La aplicación puede descargarse para dispositivos Android y Apple.

Informarse desde el móvil

Según un estudio de la compañía, un 22% de sus clientes preparan sus compras antes de ir a las tiendas. Para Mayor, «está demostrado que en la actualidad, el 55% de los usuarios utiliza el móvil para acceder a Internet y allí informarse o realizar sus compras; por eso pensamos que es necesaria una aplicación como esta». Con la App Kiabi, por ejemplo, una familia puede ver mientras se dirige al centro comercial el catálogo de productos que va a encontrar. Cuando llegan a la tienda de Kiabi sólo tienen que buscar los productos que ya habían localizado en su móvil. Mayor considera que el «futuro pasa por la convivencia de la tienda online y offline utilizando y complementando las mejores herramientas de cada una de ellas»
Tal como destaca César de Vicente, director general de Kiabi España, «como empresa que se dirige a toda la familia, estamos presentes en todos los canales de venta e intentamos que todos y cada uno de ellos suponga una buena experiencia de compra». Gracias a esta aplicación –destaca De Vicente- «muchas familias ya planifican sus compras de moda antes de venir o incluso lo hacen en la propia tienda; es como si llevaran la lista de la compra».

La compra online y la compra presencial son dos experiencias de compra totalmente complementarias y de lo que se trata es de dar al comprador herramientas para que las disfrute completamente. Por ejemplo, gracias a esta aplicación, el cliente puede escanear el código de barras de un producto que le haya gustado, probárselo y después decidirse a comprarlo en su casa a través de la red. Para De Vicente «no se trata sólo de poder comprar a través del móvil, sino que la experiencia va mucho más allá: es poder planificar, usar el smartphone como herramienta de compra, conocer el estado de su tarjeta de fidelización, saber dónde está el punto de venta más cercano e incluso conocer stocks y disponibilidad de producto online y en un futuro muy cercano en tienda». Los clientes que usan la aplicación pueden, además conocer las ofertas de la cadena de moda en tiempo real, y compartir comentarios con otros clientes.

Si quieres leer más noticias como Kiabi lanza una app que combina la compra presencial y online, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies