Skoda se estrena en el segmento de los vehículos pequeños con el Citigo


Skoda se estrena en el segmento de los vehículos pequeños con el Citigo

Škoda entra de lleno en la pelea en el segmento de los coches pequeños con la próxima comercialización del Citingo que se lanzará en la Republica Checa a finales de 2011 y en el resto de Europa a principios del verano de 2012. La marcha checa busca convencer a clientes que, por una parte, se preocupan por los costes y tienen un enfoque racional sobre los coches, pero por otra, buscan calidad, practicidad, diseño y seguridad. Por ello, el público objetivo del Citigo serán los conductores jóvenes, las familias jóvenes que buscan un segundo o tercer vehículo y también gente mayor dinámica.

La nueva tendencia de vehículos pequeños

«Asistimos a un incremento de la demanda de vehículos pequeños de bajo consumo, con precio contenido y costes operativos razonables. El nuevo vehículo de Škoda es nuestra reacción a esta tendencia. Vamos a pisar un terreno nuevo y el Citigo atraerá a muchos nuevos clientes, especialmente en nuestros mercados europeos», explica Winfried Vahland presidente del Consejo de Dirección de Škoda. No es la marca checa es la única que ha observado esta oportunidad de negocio, otras marcas como SEAT también han reaccionado ante esta tendencia con el SEAT Mii.

Coche pequeño de grandes prestaciones

Pese a su pequeño tamaño, ofrece un amplio espacio interior, es muy ágil, y también atractivo en cuanto a materiales y tecnologías usadas. Los diseñadores han conseguido dar al vehículo un aspecto distintivo, que a primera vista muestra el nuevo diseño de Škoda. La refinada parrilla del radiador dentro de un marco cromado plateado y los moldeados faros delanteros dan al vehículo el típico look de Škoda. Con una longitud de 3,56 m, 1,65 m de ancho y una altura de 1,48 m, el Citigo es uno de los vehículos más pequeños de su segmento. El volumen del maletero es de 251 litros, pero puede extenderse a 951 litros abatiendo los asientos traseros.

Motores y consumos

Este nuevo modelo estará disponible con dos nuevos motores 1.0 de gasolina de tres cilindros, con potencias de 60 y 75 CV. El consumo y emisiones será de 4,5 litros a los 100 km. y 105 g/km CO2 para el motor de 60 CV, y de 4,7 litros a los 100 km. y 108 g/km CO2 para el motor de 75 CV. Se lanzará también una versión económica, la Green Tec, que reducirá el consumo hasta los 4,2 y de 4,3 litros a los 100 kilómetros, respectivamente y las emisiones hasta los 97 y 99 g/km de CO2, respectivamente.

Pequeño pero seguro

Por primera vez en un vehículo Škoda, los diseñadores han usado un airbag lateral de cabeza-tórax para proteger las cabezas de conductor y acompañante, que junto con otros elementos forman un paquete de seguridad destacable. Además, la seguridad activa se refuerza con el nuevo asistente de frenado «City Safe Drive».

El sistema se activa automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h y un sensor láser identifica los peligros de colisión.

Si quieres leer más noticias como Skoda se estrena en el segmento de los vehículos pequeños con el Citigo, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp