La banca suspende el cobro de cuotas de hipotecas y préstamos a los afectados por la DANA

La banca suspende el cobro de cuotas de hipotecas y préstamos a los afectados por la DANA
Foto del periodista Javi Navarro
NOTICIA de Javi Navarro

El sector bancario ha anunciado una moratoria para los damnificados por la DANA. La moratoria sería de tres meses ampliables para préstamos a particulares, autónomos y pequeñas empresas. Las entidades bancarias están adoptando ya diferentes medidas a nivel individual de respaldo a los afectados por la DANA, según ha informado la patronal bancaria agrupada a través de la CECA (asociación bancaria que incluye a CaixaBank, Kutxabank y Cajasur Banco, ABANCA, Unicaja, Ibercaja Banco, Caixa Ontinyent, Colonya Pollença y Cecabank), AEB (Asociación Española de Banca) y Unacc (Unión Nacional de Cooperativas de Crédito).

El sector prepara una moratoria de tres meses ampliables para préstamos a particulares, autónomos y pequeñas empresas. Esta propuesta se ha hecho llegar al ministro de Economía, Comercio y Empresa para su articulación legal. Además, está en contacto con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para perfilar otras medidas de apoyo a los damnificados.

Asimismo, las asociaciones manifiestan su voluntad de ofrecer el máximo apoyo posible y las mejores respuestas ante las distintas situaciones de necesidad con el objetivo de recuperar la normalidad lo antes posible.