La CECU alerta sobre las reuniones que ofrecen regalos

La CECU alerta sobre las reuniones que ofrecen regalos
NOTICIA de Javi Navarro
22.02.2010 - 09:21h    Actualizado 25.06.2021 - 09:42h

¿Ha recibido en el buzón una carta en la que se le obsequia con un regalo simplemente por acudir a una reunión? Por si no lo sabe y nunca ha acudido a una de estas reuniones, debe saber que su objetivo no es otro que intentar vender productos de todo tipo a precios supuestamente chollo. Pues bien, ni los productos que se quieren vender son ofertas destacables ni el supuesto regalo llega a convertirse en una realidad, puesto que no coincide con lo prometido o, directamente, sólo se entrega previa compra de los productos chollo. La CECU ha vuelto a denunciar este tipo de prácticas en municipios de la Comunidad de Madrid.


22 febrero / Casacochecurro.com La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madri ha vuelto a detec­tar una nueva campaña de con­vocatorias anónimas cuyo obje­tivo parece ser la venta de determinados productos utilizan­do como cebo la entrega gratuita de regalos.

La mecánica de este tipo de acciones es la siguiente: en primer lugar, la convocatoria llega en un sobre sin dirección ni remitente, lo que desmiente que la misma sea “muy personal” como asegura la carta; en segun­do lugar, en la carta no figura el nombre de empresa alguna, do­micilio social, teléfono… lo cual ya es motivo suficiente para sos­pechar de las intenciones de la convocatoria; en tercer lugar, sorprenden los regalos que se ofertan de forma gratuita (relojes de oro, un collar de imantera­pia…) y que para conseguirlos sólo haya que acudir un día de­ terminado a un lugar de reunión, ser mayor de 35 años y mostrar el carnet de identidad. Por último y sólo al final de la convocatoria aparece un párrafo que dice “también habrá una presentación sobre hierbas medicinales” que pudiera ser el objetivo final de esta convocatoria.

Precauciones

CECU Madrid advierte de que este tipo de cartas forman parte de una estrategia comercial con técnicas que pueden consi­derarse abusivas. No es aconsejable acudir a estas convocatorias, pero, en el caso de que se acuda, los ciuda­danos deben saber que no pue­den ser obligados a adquirir ningún producto, que deben extremar las precauciones, no facilitar ningún dato ni firmar nada y denunciar cualquier abuso.

Si quieres leer más noticias como La CECU alerta sobre las reuniones que ofrecen regalos, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar y Consumidores.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >