La complicada ruta a pie que recompensa con un paraíso de aguas cristalinas y turquesas entre Portugal y Galicia

Pozo azul de Geres
NOTICIA de Jessica Pascual
19.05.2024 - 09:32h    Actualizado 19.05.2024 - 09:32h

El Poço Azul de Gerês es una gran piscina natural de aguas cristalinas y turquesas en la frontera con Galicia que nada tiene que envidiar a las playas del caribe. Un auténtico paraíso natural muy bien conservado ubicado en un entorno de ensueño, en el Parque Nacional da Peneda-Gerês. Solo tiene un inconveniente que lo hace aún más especial y es que para llegar a esta zona hay que recorrer un sendero de aproximadamente 8 kilómetros de extensión a pie. Un esfuerzo que merece la pena por el imponente y majestuoso paisaje que emerge al llegar hasta la zona de baño.

Cómo es el Poço Azul de Gerês

Un espacio idílico, recóndito, ubicado en el corazón de un parque natural y que permite disfrutar de una piscina natural como si estuvieras en la playa del Caribe. En unas aguas limpias, cristalinas y turquesas que invitan a darse un buen chapuzón con la llegada del calor.

Agua cristalina pozo

El espacio de agua culmina en una cascada que crea a su paso una laguna azul clara, cristalina, de una transparencia inigualable y de considerable profundidad. Un remanso de aguas turquesas en medio de la naturaleza que se convierte en uno de los secretos mejor guardados de la región. Este lugar de baño es auténtico paraíso de aguas turquesas ideal para los amantes de la naturaleza

Ruta para llegar a la piscina de aguas cristalinas

La ruta que lleva a esta poza de ensueño en la frontera con Portugal no es precisamente un paseo. Es un recorrido de aproximadamente 8 kilómetros de extensión que tarda dos horas en recorrerse. Un peaje que hay que pagar para poder contemplar la majestuosidad y belleza de este paraíso de aguas azules en mitad de la naturaleza.

Charco azul

En concreto, para poder llegar hasta esta zona de baño natural, el visitante puede dejar el coche en el conocido como Miradouro das Rocas y emprender la marcha hacia la zona de baño. Este camino es parte de la experiencia, puesto que durante todo el recorrido aparece un sinfín de ejemplares de vegetación, bonitos paisajes, ríos, y refugios de pastores.

Desde esta zona de aparcamiento hay que andar durante un kilómetro hasta llegar al camino de tierra. Una vez aquí, comienza un sendero señalizado con marcas rojas y amarillas. El trayecto continúa hasta pasar la Fuente de las Letras. Desde este punto, hay que seguir durante un kilómetro más hasta llegar a una bifurcación en la que hay que tomar el camino de la derecha.

Zona de baño

Más adelante, el visitante debe dejar un campo agrícola a la derecha hasta llegar a vislumbrar el cartel que pone ‘Tribela’ y llegar hasta la que se conoce como Casa del Doctor. Después aparece en el camino el puente de Servas, que hay que cruzar. Continuar un pequeño ascenso de 50 metros y disfrutar de las espectaculares vistas del Pozo Azul de Gêres.

Cómo llegar al Poço Azul de Gerês

Se encuentra al norte de Portugal, cerca de la frontera de Galicia. Para llegar hasta esta zona hay que buscar en Google Maps las indicaciones hasta el Miradouro Das Rocas, que es el espacio donde hay que dejar el coche para emprender el camino.



WhatsApp Casacochecurro