‘La Corporación’, la novela para aprender sobre management de forma divertida


En la Corporación Zephyr (donde se desarrolla el hilo argumental de esta novela), nadie ha visto nunca al consejero delegado en persona. En la Corporación Zephyr, la guapa recepcionista cobra el doble que cualquier otra persona, si bien no parece que tenga tarea asignada. En la Corporación Zephyr, los comerciales devoran libros de autoayuda y cualquier empleado puede montar un pollo solo porque ha desaparecido el donuts al que la empresa invita. ¿Le suena alguna de estas situaciones?

 
La Corporación, de Max Barry5 mayo / Casacochecurro.com El autor de la novela,Max Barry, trabajó varios años en Hewlett-packard (empresa a la que dedica esta novela) y fruto del conocimiento que adquirió en las entrañas de una multinacional nació «Company», una parodia del mundo de la empresa donde se diseccionan comportamientos y roles de todos y cada uno de los que trabajamos en una oficina.

Siguiendo la tradición de algunos autores como Douglas Coupland, William Gibson y Joseph Séller, La Corporación es una sátira mordaz y muy divertida de la cultura empresarial de nuestros días, en la que las envidias entre departamentos, las rencillas personales entre compañeros, las decisiones aparentemente sin sentido, el sexo entre empleados, la presión por los resultados o las diferencias salariales, conforman la realidad no visible, pero tangible, del día a día de una empresa.

Reconocimiento internacional

En EE.

UU. esta business novel consiguió más de 50.000 ejemplares vendidos y estuvo varios meses en la lista «best-seller» del The New York Times. Recibió excelentes críticas de prestigiosos periódicos y revistas como: Forbes, The Economist, The New York Times Book Review o The Washington Post. También ha recibido excelentes críticas en todos aquellos países en los que se ha publicado, entre ellos Alemania, Holanda, Polonia, Canadá y Brasil.

La novela la pone a la venta la editorial Alienta, a un precio de 17.95 euros. Rústica con solapas. 250 páginas.

EL AUTOR

Max Barry, nacido en 1973, vive en Melboure, Australia y pasó los mejores años de su vida en las entrañas de Hewlett- Packard, investigando en secreto para este libro. Es su tercera novela, en la que repite el éxito conseguido con Syrup y con Jennifer Gobierno (Tropismos, 2005).

Si quieres leer más noticias como ‘La Corporación’, la novela para aprender sobre management de forma divertida, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp