La crisis afecta a las vacaciones del 75% de los españoles


Los españoles seguimos veraneando, pero menos días por la crisisLas dificultades económicas afectan, y mucho, en el periodo estival. El 35% de los españoles se queda en casa este verano y un 40% se las tiene que ingeniar para ahorrar en sus vacaciones. Son los resultados de la encuesta realizada por trivago en ocho países europeos sobre cómo repercute en las vacaciones la actual situación económica. Sólo el 25% de los españoles afirma no verse afectado por la crisis. El resto debe quedarse en casa o apretarse el cinturon, ya que muchos no se resignan a prescindir de las vacaciones tan facilmente aunque sí a gastar menos durante las vacaciones. El 11% de los ciudadanos de nuestro pais tiene que reducir el número de días de viaje, y un 4% se ve obligado a cambiar su destino por uno más barato.

19 agosto / Casacochecurro.com Reducir los gastos sin tener que variar el plan vacacional es otra de las posibilidades. Uno de cada cuatro confiesa tener que gastar menos este verano, algo que seguro preocupa a los chiringuitos y restaurantes costeros. Pero la crisis también es perceptible en el sector hotelero. Según el tHPI (trivago Hotel price Index) los precios han descendido con respecto a los últimos meses en varias ciudades europeas. En España cabe destacar la situación de Madrid, que ha pasado de los 137 euros de media que costaba en junio una habitación doble, a los 126 que cuesta en agosto. En este mismo periodo también bajan los precios en Sevilla, aunque en menor medida, de 101 a 98 euros.

En el resto de Europa la situación no es mucho más esperanzadora, sobre todos en países de la cuenca mediterránea. En Italia y Grecia más del 90% declara verse afectado por la actual situación económica. Los suecos son los que menos problemas tienen, aunque el porcentaje también sea alto, un 69%. Esta encuesta ha sido realizada por trivago entre 3445 personas en ocho países europeos.

Si quieres leer más noticias como La crisis afecta a las vacaciones del 75% de los españoles, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp