La educación sexual debería ser obligatoria en colegios e institutos

La educación sexual debería ser obligatoria en colegios e institutos
NOTICIA de Javi Navarro
14.11.2011 - 19:20h    Actualizado 15.04.2021 - 14:03h

El 74% de los españoles cree que el nuevo Gobierno debería implantar clases obligatorias de educación sexual en los colegios. Es más, siete de cada 10 encuestados asegura que en España existe una carencia importante en esta materia. Con motivo de las elecciones del próximo día 20 de noviembre se augura un cambio de paradigma a nivel político en España.


14 noviembre / Casacochecurro.com La empresa La Maleta Roja (LMR), especializada en erotismo y salud sexual de la mujer, ha aprovechado este contexto para lanzar un tema de interés a debate: la educación sexual. Por ello, la compañía ha realizado un estudio, entre más de 1.400 españoles de entre 18 y 65 años, para conocer su opinión acerca de si creen que la sociedad española cuenta con una educación sexual de calidad y si el nuevo Gobierno debería incluir este aspecto en la ley educativa.

En este sentido, siete de cada 10 encuestados considera que en España existe una carencia generalizada en materia de educación sexual. Y es que, según la encuesta Schering 2005 sobre sexualidad y anticoncepción en la juventud, sólo el 46% de hombres y mujeres de 15 a 24 años declara haber recibido algún tipo de formación respecto a temas sexuales, siendo los amigos y los medios de comunicación las principales fuentes de información.

Por este motivo, los españoles tienen muy claro que es necesario dar un paso más y acabar con los tabúes existentes en los centros educativos. Así, según el sondeo realizado por La Maleta Roja, el 74% de los encuestados opina que la educación sexual es una asignatura pendiente en los colegios e institutos españoles y considera que el futuro Gobierno debería incorporarla en el nuevo programa educativo.

Según Dina Hoernecke, CEO de La Maleta Roja, “la carencia de una educación sexual de calidad entre los jóvenes supone en algunos casos el uso de fuentes de información poco fiables y, lo peor aún, en muchos otros la práctica de relaciones sexuales totalmente a ciegas, sin disponer de los conocimientos necesarios para actuar de forma segura”.

Si quieres leer más noticias como La educación sexual debería ser obligatoria en colegios e institutos, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >