La estafa del ‘Rip Deal’ no sale bien a los estafadores de joyas y oro


La estafa del 'Rip Deal' no sale bien a los estafadores de joyas y oro

A principios del mes de octubre, el propietario de unas joyas y unos relojes anunció en diversas webs de compra-venta su interés en enajenarlas. Una pareja de estafadores profesionales se puso en contacto con el vendedor y acordaron un encuentro en la ciudad de Barcelona para decidir la posible transacción. Finalmente, se acordó que el precio total de las joyas -unos pendientes de platino y brillantes, un collar de perlas y seis relojes de oro y de reconocidas marcas internacionales- ascendiera a 200.000 euros. Tras verificar la víctima la autenticidad del dinero y hacerles entrega de estos efectos, los timadores llevaron a cabo un hábil intercambio del efectivo de curso legal por fotocopias en color de billetes de 500 euros.

 
—22 octubre / Casacochecurro.com Pero el golpe no ha salido bien. La Policía Nacional ha detenido en Lloret de Mar (Girona) a una pareja de expertos estafadores, de nacionalidad italiana, que se apropió de joyas valoradas en más de 200.000 euros utilizando el método del «Rip Deal». Los arrestados concertaron con la víctima a través de Internet la transacción en Barcelona. Después de que ésta verificara la autenticidad del dinero y entregara las joyas, los estafadores sustituyeron hábilmente el efectivo de curso legal por fotocopias en color de billetes de 500 euros. El mismo día del engaño, las alhajas fueron trasladadas a Croacia por el varón detenido.

La labor de los investigadores permitió identificar a los autores, dos expertos estafadores especializados en la conocida técnica del «Rip Deal». Ambos habían sido ya detenidos en diversas ocasiones en el pasado, tanto en España como en otros países europeos.

Los timadores pertenecían a un grupo organizado internacional
La detención se los timadores se ha producido en la localidad gerundense de Lloret de Mar, donde residían desde hacía tres años. El registro efectuado en su domicilio permitió conocer que el mismo día de la estafa, el varón viajó a la ciudad croata de Zagreb con la finalidad de desprenderse de las joyas sustraídas, regresando dos días más tarde. Asimismo se intervinieron diversos teléfonos móviles, tres relojes de reconocidas marcas internacionales y abundante documentación relacionada con sus actividades ilícitas.

La pareja detenida formaba parte de un grupo organizado internacional de carácter itinerante, integrado por personas de diversas nacionalidades, con una estructura piramidal y una delimitada distribución de funciones.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo III de Delincuencia Económica y Blanqueo de Dinero de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como La estafa del ‘Rip Deal’ no sale bien a los estafadores de joyas y oro, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp