La festividad de Santiago, con precios más altos


Los hoteles en Santiago de Compostela alcanzan este mes su precio más alto, 101 euros de media, según el analisis realizado por el comparador de precios de hoteles www.

trivago.es. Desde enero de 2009, fecha en la que trivago comenzó a analizar las tarifas en Santiago, nunca se habían registrado cifras tan altas, lo que refleja la influencia que la celebración del Año Xacobeo y del Día del Apostol Santiago este 25 de julio provocan en los precios de hoteles de la ciudad.

Catedral de Santiago de Compostela
25 julio de / Casacochecurro.com En año pasado por estas mismas fechas, el precio medio por noche en habitación doble era en santiago de 77 euros, mientras que este año es ya de 101 euros de media. Esta diferencia de 24 euros, supone un aumento del 31% en sólo un año.

El aumento sin embargo, no ha sido progresivo. Durante los meses de otoño o invierno, cuando el clima es más frío y el turismo cae en la práctica totalidad del país, el precio medio de los hoteles de Santiago llegó a situarse por debajo de los 70 euros. El mes con los precios más bajos fue Diciembre de 2009, con 63 euros de media, seguido de Noviembre de 2009, con 64 euros de media.

Durante el año Xacobeo, los precios fueron incrementándose sobre todo con la llegada del calor y en abril se llegaron a alcanzar los 93 euros de media. El pasado mes de junio se alcanzaron los 91 euros, hasta que este mes se llegaron a los 101 euros.

Con la celebración hoy 25 de julio del Día de Galicia y el Día de Santiago de Compostela, se espera la llegada de un número mayor de peregrinos que hacen coincidir el fin de su peregrinación con este día grande. Además hay un gran número de los turistas a conocer la conocer la capital gallega este día tan especial, en la que entre otras cosas, se pone en funcionamiento el famoso Botafumeiro, el incensario más grande de la cristiandad.

Para este estudio se han tomado como referencia todos los precios ofertados en Santiago por todas las agencias de viajes afiliadas a trivago desde mayo de 2009, entre las que se encuentran firmas como Logitravel, Barceló Viajes, Laterooms, Hotelopia o HRS.

Si quieres leer más noticias como La festividad de Santiago, con precios más altos, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies