La figura del conductor alternativo crece en las fiestas juveniles


«Si bebes no conduzcas» y si lo haces busca un conductor alternativo para que tu fiesta termine bien. Esta moda se ha extendido entre los jóvenes quienes se turnan cada fin de semana y deciden conducir con total seguridad y ser el chófer de toda la pandilla. Así, salir de marcha ya no es sinónimo de peligro. Y es que, un consumo responsable con una buena educación vial es la misión del programa Los Noc-turnos.

 
—3 noviembre Casacochecurro.com Los Noc-turnos es un programa realizado por FEBE (Federación Española de Bebidas Espirituosas) que durante más de 10 años intenta promover entre los jóvenes la figura del conductor alternativo. Esta práctica fomenta la figura de una persona dentro del mismo grupo de amigos que se hace responsable en las fiestas, y no consume alcohol. De esta manera es quien conducirá el coche, evitándose cualquier circunstancia no deseada. En otras palabras, hacer crecer la responsabilidad de la juventud y que sean conscientes de los peligros que puede originar conducir ebrio.

Una nueva mentalidad más responsable

Durante los 10 años esta iniciativa ha aumentado desde un 48% en sus inicios hasta un 71% en la actualidad. Y sigue creciendo. Porque tal es la concienciación de los jóvenes que la gran mayoría evitan que el conductor no coja el coche si éste ha bebido.

Un problema de todos

La eficacia del programa no ha sido en vano visto los resultados. Sin embargo, estas cifras no son fruto de la casualidad, ya que la inversión de las industrias de bebidas espirituosas ha sido de casi 13 millones de euros. Y en una iniciativa en la que han participado unos 20 mil jóvenes en más de 80 acciones llevadas a cabo en puntos de consumo de diferentes localidades españolas.

Además de estas acciones, la presencia en Internet y redes sociales es muy activa, con el único propósito de promover el consumo cero en conductores y el consumo responsable de alcohol en adultos.

Y las instituciones también se implican

La Dirección General de tráfico ha dado desde el comienzo su apoyo, y a su vez, diferentes instituciones y entidades como el Servei Catalá de Trànsit o la Comisión Europa, además de decenas de Ayuntamiento españoles.

Si quieres leer más noticias como La figura del conductor alternativo crece en las fiestas juveniles, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp