Cómo saber si me han puesto una multa


Cómo saber si me han puesto una multa

Aunque antes o después la notificación de una multa acaba llegando, es posible saber si me han puesto una multa mucho antes de recibirla. Te contamos cuál es el mejor buscador de multas que existe y cómo saber si tengo multas de tráfico por Internet.

1. TESTRA multas

Desde el año 2010, la Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta con un banco de datos, el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), en el que se registran todas las multas interpuestas a partir de ese año.

Es importante tener en cuenta que para saber si me han puesto una multa oficialmente, hay que esperar a que la sanción se notifique por correo certificado. Si la multa aparece en TESTRA pero no se ha recibido en el domicilio, será fácilmente recurrible. Por eso, consultar este fichero puede ser muy útil para ver si tengo multas que se hayan extraviado o estén pendientes de pago.

Para acceder al fichero TESTRA y saber si existen multas de tráfico por velocidad u otras infracciones a nuestro nombre, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Entrar a la Sede Electrónica de la DGT.
2. En el apartado ‘Trámites y multas’, pinchar en ‘¿He recibido una multa de tráfico?’.
3. Clicar en ‘Consulta el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA)’.
4. Seleccionar una de las dos opciones disponibles para acceder al servicio: ‘Acceso a TESTRA sin Certificado Digital’ o ‘Acceso a Mis Edictos con Certificado Digital’.
5. Una vez dentro, solo hay que indicar el DNI o la matrícula correspondiente para acceder a los datos.

Cómo saber si me han puesto una multa

2. BOE multas

Otra forma de saber si me han puesto una multa es consultar el Boletín Oficial del Estado (BOE), puesto que en él se registran todas las infracciones de tráfico. Solo hay que acceder al buscador del BOE e introducir el nombre completo, la matrícula o el DNI para saber si has sido multado.

3. Páginas webs para consultar multas

Existen algunos sitios webs donde se puede consultar si tienes una multa, aunque normalmente estas páginas recogen los datos ofrecidos por TESTRA. Es una opción directa y sencilla, pero hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones envían publicidad no deseada a los usuarios. Por eso conviene estar atento a cada paso que se da en ellas. Algunas de las más habituales son: buscamultas.es, tienesmultas.es o todomultas.es.

Si quieres leer más noticias como Cómo saber si me han puesto una multa, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, con un promedio de 4,33 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK
Aviso de cookies