La Guardia Civil interviene 738.000 euros a dos ancianos viajaban en autobús


La Guardia Civil interviene 738.000 euros a dos ancianos viajaban en autobús

La Guardia Civil ha intervenido 738.200 euros mientras realizaba una inspección fiscal en un autobús urbano (línea regular la Seu d’Urgell – Barcelona) en el municipio de Bellver de Cerdanya (Lleida). El dinero interceptado, en billetes de 500 y 200 euros iba oculto en una maleta en el interior de la bodega del autocar, supone una de las mayores cuantías intervenidas en el territorio nacional en aplicación de la regulación del movimiento de medios de pago en prevención del blanqueo de capitales. Los propietarios de la maleta, un hombre de 74 años de edad y una mujer de 70, vecinos de Barcelona, manifestaron que el dinero les pertenecía a ambos a partes iguales.Billetes intervenidos de 500 y 200 euros.

9 abril / Casacochecurro.com Tras ello, se procedió a levantar sendas actas por la comisión de infracciones a la normativa sobre el blanqueo de capitales, al superar la cantidad de 100.000 euros por persona que se regula con el fin de prevenir el blanqueo de capitales.

Cada uno de ellos continuó el viaje con 1.000 euros, en concepto «mínimo de supervivencia», quedando el resto a disposición de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España.

La normativa

En caso de movimientos por territorio nacional de medios de pago por importe igual o superior a 100.000 euros o su contravalor en moneda extranjera, el portador debe declarar, con carácter previo, los medios de pago transportados en las dependencias provinciales de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Si quieres leer más noticias como La Guardia Civil interviene 738.000 euros a dos ancianos viajaban en autobús, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies