La mayoría de internautas considera aceptable su conexión a Internet

La mayoría de internautas considera aceptable su conexión a Internet
NOTICIA de Javi Navarro
02.08.2009 - 17:22h    Actualizado 25.06.2021 - 12:32h

En lo relativo a la conexión a Internet, los internautas dicen estar satisfechos o muy satisfechos con su conexión de datos. Un 14 % considera su conexión muy satisfactoria, mientras que un 60 % la califica de aceptable. La mayoría sigue siendo fiel al ADSL, con un 70 % de los encuestados que utilizan esta conexión. Las conexiones por cable ya suponen un 21 %, una cifra importante y, por último, llama la atención que hay todavía un número apreciable de usuarios, un 3 %, que siguen utilizando un módem telefónico para conectarse a la Red, cifra que supera el 2 % que se conecta a través de 3G por el teléfono móvil, según el iInforme MuyComputer sobre redes y tecnología en el hogar.


NOTICIAS DESTACADAS

Puente diciembre con niños

Ofertas empleo SAE

Chalets Sabadell

Rotura vórtice polar

Devoluciones Black Friday


El portal de tecnología MuyComputer ha elaborado un informe sobre tecnología y conexión a Internet en el hogar entre sus lectores. En el mismo se recopilan datos sobre el uso de la tecnología en el hogar, el parque informático, el gasto en tecnología de las familias, y diversos parámetros sobre la conexión a Internet, y el uso de routers en domicilios particulares. El informe se ha basado en una encuesta realizada a 1.983 usuarios activos de informática del 22 de junio al 22 de julio de 2009.

Uno de los apartados destacados es el del gasto en material informático. El 76 % de los usuarios ha gastado 400 euros o menos en tecnología para el hogar en los últimos seis meses. De ellos, el 36 % ha gastado entre 100 y 400 euros y el resto menos de 100 euros, lo que apunta a la franja de precio de los netbook y de los componentes de ordenador. Esto queda reflejado en otro resultado de la encuesta, en el que se muestra que un 19 % ha comprado un portátil como última adquisición en material informático, mientras que un 23 % ha adquirido componentes o ratones y teclados para complementar su ordenador.

Se confirma el declive de las ventas de los ordenadores de sobremesa, que sólo suponen el 8 % de las últimas adquisiciones realizadas para el hogar durante el último semestre. A pesar de ello, el ordenador de sobremesa sigue estando presente en los hogares; casi un tercio de los encuestados sólo dispone de este tipo de PC. Esto revela que el parque de los ordenadores de sobremesa es algo anticuado. En el terreno del software, música, películas y juegos el gasto también es bajo, con un 92 % de los usuarios que ha gastado en este tipo de productos 200 euros o menos en los últimos seis meses.

Sobre el uso de PCs, los consultados afirman que principalmente utilizan el ordenador para navegar o utilizar servicios relacionados con Internet. El 70 % de los encuestados afirman que utilizan el ordenador principalmente para la Red. Solamente el 6 % destina principalmente el ordenador para juegos, lo cual apunta a que poco a poco las consolas van estableciéndose como la principal alternativa en esta área. Sobre los usos serios del ordenador doméstico, el 9 % reconoce que el prinicipal uso es el desempeño de actividades ofimáticas. La edición de imágenes o vídeo sólo suponen el 7 % del total.

En el informe de MuyComputer se ha prestado atención también al uso del router, un elemento para la conexión a Internet que también puede utilizarse para configurar una red local doméstica o sistemas de seguridad contra las amenazas externas.

Router infrautilizado

Sin embargo, el resultado de la encuesta revela que el uso del router en los hogares está infrautilizado. Solamente un 24 % lo utiliza para la conexión entre equipos informáticos dentro del hogar, y un 10 % para conectar otros dispositivos entre sí y a Internet. Sin embargo, la gran mayoría utiliza el router como simple módem para acceder a Internet, un 66 %.

Sobre las opciones de seguridad, pocos usuarios sacan provecho o conocen las posibilidades de configuración de puertos o exclusión de conexiones, incluso desconocen la posibilidad de cambiar parámetros de la conexión wifi. Un 36 % no ha tocado nunca su router.

Gustavo de Porcellinis, responsable del estudio elaborado por MuyComputer, ha destacado que “en estos últimos seis meses los usuarios de informática han tenido que aplazar sus inversiones en informática, y los que han tenido que actualizar han optado por ordenadores asequibles como los netbook o la actualización de sus ordenadores de sobremesa”. En lo que respecta a las conexiones a Internet “el usuario es más conformista de lo que parece. Está acostumbrado a los pequeños errores y a que se ralentice la conexión, en parte porque no existe una oferta de servicios de banda ancha que requiera de una mayor velocidad de conexión”.

Si quieres leer más noticias como La mayoría de internautas considera aceptable su conexión a Internet, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >