>
Compartir
WhatsApp

La nueva camiseta de la Roja para la Eurocopa incluye la flor de España

Clavel españa
NOTICIA de Jessica Pascual
14.03.2024 - 13:27h    Actualizado 14.03.2024 - 13:27h

Un clavel en el cuello de la espalda. Este es el detalle que incorpora la nueva camiseta que Adidas ha diseñado para la Eurocopa 2024. Una equipación cuyo diseño incluye la flor nacional del país, en este caso, el clavel, y que cuenta con motivos ondulados que emulan el paisaje de las olas y playas de España.

Nueva equipación de la selección española

Adidas ha presentado oficialmente la primera y segunda equipación que llevará la selección española durante la Eurocopa 2024. Una propuesta de diseño que incluye un detalle especial en la zona del cuello de la espalda y que está integrada tanto en la camiseta de la primera equipación, como en la de visitante.

Dónde está el clavel en la camiseta de la Eurocopa

En las dos equipaciones que ha presentado la marca, el clavel aparece grabado en la parte del cuello de la espalda. En el caso de la primera equipación, está en color amarillo, que resalta sobre el rojo principal del color de la camiseta. Mientras que en la segunda equipación el clavel es de color rojo, para resaltar sobre el amarillo principal de esta camiseta visitante.

Camiseta visitante

La marca ha explicado que este diseño se ha inspirado en la flor nacional, que adorna la base de las camisetas de España, tanto local como visitante. Muestra un aspecto clásico, con temas modernos.

Junto con los claveles, destaca que todo el cuerpo de la camiseta está salpicado con motivos ondulados que mezclan las formas de esta flor junto con los mares que rodean la península.

Por qué hay un clavel en la camiseta

La elección del clavel como flor nacional tiene su origen en el emperador Carlos I de España y V de Alemania, que entregó a su esposa Isabel de Portugal el primer clavel de la historia de España. Tal fue el éxito de este acto, que el emperador mandó plantar miles de ejemplares en los jardines de la Alhambra, por lo que esta flor empezó a ser muy famosa en el país.



WhatsApp Casacochecurro