La nueva Nintendo DSi hace fotos, tiene acceso a Internet y sirve de reproductor musical

La nueva Nintendo DSi hace fotos, tiene acceso a Internet y sirve de reproductor musical

La nueva Nintendo DSi, el tercer modelo de la serie que ya ha vendido 100 millones de ejemplares, se estrena este viernes. ¿Novedades? Realizar, editar , personalizar y compartir fotos con amigos y familiares, escuchar música y manipular sonidos y descargar nuevos juegos directamente en la consola en la memoria interna de la portátil. Esta gama de software se llamará Nintendo DSiWare y ofrecerá tanto juegos como aplicaciones o herramientas para Nintendo DSi.

Nueva Nintendo DSi

Nintendo DSi se lanza en Europa el 3 de abril en dos colores: blanco y negro. Características:

Navegador Nintendo DSi . Disponible para descarga de manera gratuita, permitirá a los usuarios de Nintendo DSi navegar por Internet desde la consola.

WarioWare: Snapped! Los minijuegos de esta entrega de WarioWare hacen uso de la cámara interior de la consola para controlar el juego. Usando el sensor de movimiento de la cámara, los jugadores deben completar extrañas y divertidas tareas dentro de un límite de tiempo determinado moviendo sus manos y cara frente a la pantalla. Los jugadores deben adivinar cómo completar cada tarea en función de las pistas que el juego les da al principio de cada prueba.

Paper Plane . Un sencillo pero muy adictivo juego de acción en el que los jugadores deben guiar un avión de papel por laberintos cada vez más difíciles de atravesar.

Pyoro. Un juego en el que controlas a un adorable pajarito, Pyoro, que debe coger al vuelo con su lengua toda la fruta que cae de la parte superior de la pantalla. Si la fruta toca el suelo, se crea un agujero y a Pyoro se le va reduciendo cada vez más el espacio por el que moverse. Si la fruta cae sobre la cabeza de Pyoro, se acabará el juego.

Art Style: AQUITE. Un minijuego ideal para jugarlo mientras te desplazas de un sitio a otro. El objetivo consiste en ayudar a un pequeño buceador a alcanzar el fondo del océano, pero la tarea no será tan fácil como parece.

Art Style: CODE. Sosteniendo la Nintendo DSi de manera vertical, como si se tratara de un libro, deberás reordenar distintos dígitos en pantalla para lograr que sumen 10 y así hacer que desaparezcan. El juego incluye distintos modos de juego siempre siguiendo esta misma regla.

Regalo de 1.000 puntos
Los usuarios pueden adquirir Puntos Nintendo DSi en la Tienda Nintendo DSi con una tarjeta de crédito o comprando una Tarjeta de Puntos Nintendo en su tienda habitual para luego intercambiarlos en la Tienda Nintendo DSi. Las Tarjetas de Puntos Nintendo ya están disponibles en tiendas. Los juegos y aplicaciones estarán disponibles con cuatro categorías de precios: gratis, 200 puntos, 500 puntos y 800+ puntos.

Además, todo aquel que registre su Nintendo DSi en la Tienda Nintendo DSi recibirá 1.000 Puntos Nintendo gratis para gastarlos en nuevo software. Sólo durante un tiempo limitado, tras el lanzamiento, todo el que compre una Nintendo DSi y se conecte a la Tienda Nintendo DSi recibirá automáticamente 1.000 Puntos Nintendo DSi, que se pueden intercambiar por juegos y aplicaciones descargables de Nintendo DSiWare a través de la Tienda Nintendo DSi.

Y, la cosa no queda ahí porque, claro, los usuarios de Nintendo DSi podrán seguir jugando con más de 1.000 títulos que ya forman parte del catálogo de la línea Nintendo DS. ¿Ejemplos?

Los más jugones pueden disfrutar del reciente lanzamiento de Grand Theft Auto: Chinatown Wars , la última entrega (y la más valorada por la prensa especializada para consolas portátiles) de la famosa saga ambientada en el mundo de la delincuencia. Los recién llegados al mundo de los videjuegos pueden seguir entrenando su cerebro con la saga Profesor Layton y la villa misteriosa , el detective de moda en medio mundo que tendrá que investigar el misterioso asesinato en la villa de Saint-mystère resolviendo más de 130 puzles a lo largo de su aventura. Y los niños tendrán en breve otra aventura de la serie Pokémon, Pokémon Platino .

La nueva Nintendo DSi XL con pantallas más grandes

El próximo 5 de marzo sale a la venta la consola portátil con el tamaño de pantallas más grande del mercado, la Nintendo DSi XL. Esta nueva consola presume de dos pantallas de 4,2 pulgadas (un 93% más grandes que las de la Nintendo DS Lite). Además, las nuevas pantallas proporcionan una visión angular mucho más amplia, permitiendo así que el jugador comparta su partida con todos los que le rodeen. Nintendo DSi XL es el cuarto miembro de la familia Nintendo DS y saldrá a la venta el 5 de marzo.

La nueva consola portátil incluye todas las funcionalidades de la Nintendo DSi original lanzada en 2009: dos cámaras de fotos, editor de imágenes y sonido, grabadora y reproductor de sonido, juegos descargables directamente a la consola desde la Tienda Nintendo DSi… Pero además, viene con el Navegador de Nintendo DSi, que facilita un acceso sencillo a Internet desde la consola allá donde exista una conexión WiFi, y dos piezas de software DSiWare preinstalados: Una pausa con… Brain Training del Dr Kawashima: Arts Edition y el Diccionario 6 in 1 con función de cámara.

Y como para gustos, los colores, encontrarás la Nintendo DSi XL disponible en dos: cereza y chocolate. Otra novedad: el tacto. La portátil se ha diseñado con un acabado brillante en la parte superior y mate en la parte inferior. Así, ofrece un buen agarre cuando la coloques sobre una mesa u otra superficie mientras juegas. También viene acompañada de un stylus tamaño bolígrafo que mejora el control del juego en la pantalla táctil y lo hace aún más cómodo y natural.

La consola de más éxito es la Nintendo DS

Sin duda es la más vendida. Nintendo ha anunciado que ya hay 40 millones de Nintendo DS y 20 millones de Wiis funcionando en los hogares europeos. De hecho, la familia Nintendo DS, que incluye la Nintendo DS Lite y la Nintendo DSi, no sólo ha vendido más que cualquier otra consola en Europa, sino que también ha experimentado el crecimiento en ventas más rápido de la historia de las videoconsolas en Europa, alcanzando la cifra de 40 millones de unidades en menos de cinco años. Por su parte, Wii mantiene su ritmo de venta y se convierte en la consola que más rápido ha alcanzado la cifra histórica de 20 millones de unidades vendidas, al lograrlo en poco más de tres años.

Wii Sports Resort, el primer juego de Nintendo que saca el máximo partido del accesorio Wii MotionPlus, ha seguido generando fuertes ventas, hasta acercarse a los cinco millones de unidades vendidas en los cinco meses desde que se lanzara el pasado mes de julio.

Cerca de la mitad de los propietarios de una Wii en Europa también poseen a día de hoy un Wii Fit o bien el nuevo Wii Fit Plus. Estos 9,6 millones5 propietarios de la gama Wii Fit son una prueba más de que los europeos están disfrutando al ponerse en forma en la comodidad de sus hogares.

En forma fácilmente

Wii Fit Plus llegó a las tiendas el pasado 29 de octubre de 2009 y añade nuevos ejercicios y posibilidades al aclamado fenómeno Wii Fit. A todo lo que nos trajo Wii Fit, Wii Fit Plus añade la posibilidad de crear tus propias tablas de ejercicios para hacer el entrenamiento en casa aún más fácil. También incluye 15 nuevos juegos de equilibrio y seis nuevas actividades de tonificación y yoga, acompañados de un calorímetro que te permite medir mejor tus progresos.

Otro gran juego de Nintendo lanzado en otoño ha sido New Super Mario Bros. Wii, cuyas ventas han alcanzado los 2,5 millones de unidades6 en poco más de un mes desde su lanzamiento en noviembre. Esta aventura clásica en 2D mantiene el estilo de su predecesor para la portátil de Nintendo, New Super Mario Bros. DS, pero ofrece nuevas posibilidades y añade la opción multijugador en modo cooperativo y competitivo.

Ya está aquí la Nintendo DSi XL

Nintendo DSI XLQue 2010 es el año en el que se lleva lo grande es evidente. En el mundo de la moda se imponen los bolsos o las gafas de sol “oversize”, las hombreras “ochenteras” o el estilo de prendas masculino-femenino. Y el mundo de la tecnología no es una excepción. Esa misma tendencia se ha impuesto en las televisiones, los teléfonos móviles, los relojes, los ordenadores portátiles más “estilosos”… y ahora en el mundo de los videojuegos. Este viernes 5 de marzo llega la portátil Nintendo DSi XL, la versión más grande de la plataforma. ¿Qué se encontrará el usuario cuando la abra? Pues dos pantallas de 4,2 pulgadas (una diagonal de 10,7 centímetros), un 93% más de superficie que las de la versión anterior.

¿Y en qué se traduce eso? Básicamente, en una segunda juventud para los títulos más espectaculares del extenso catálogo de la plataforma: por elegir sólo algunos de los 1.400 juegos disponibles para la línea Nintendo DS, ¿te haces una idea de cómo sería revisar Mario Kart DS, cualquiera de las entregas de Castlevania o de The Legend of Zelda, licencias como Grand Theft Auto o Kingdom Hearts en una pantalla mucho mayor?

Pero la cosa no queda ahí: unas pantallas un 93% más grandes permiten, merced al incremento de la superficie, exprimir mucho mejor algunas de las utilidades que ofrece la portátil de Nintendo. ¿Algún ejemplo? El editor de vídeos de animación Flipnote Studio (de descarga gratuita), la escuela de dibujo y pintura Art Academy (accesible a través de la tienda on line DSi Ware), el navegador de Internet Opera (que se incluye de serie), las posibilidades de la consola como eBook (con colecciones de obras clásicas ya a la venta en varios países)…

Y todo esto, por primera vez en la historia de las consolas portátiles, acompañado. ¿Por qué? Pues porque las nuevas pantallas proporcionan una visión angular mucho más amplia, permitiendo así que el jugador comparta su partida con todos los que le rodean. Así, podrás resolver en grupo los rompecabezas de la serie Profesor Layton, dar o recibir consejos para superar los mundos de New Super Mario Bros o aprender a cocinar al alimón con Cocina conmigo.

Más funcionalidades

Por supuesto, la nueva consola portátil incluye todas las funcionalidades de la Nintendo DSi original: dos cámaras de fotos, editor de imágenes y sonido, grabadora y reproductor de sonido, navegación en Internet, juegos descargables… Llega además con varios programas preinstalados: el Diccionario 6 en 1 y una parte del software Brain Training del Dr. Kawashima.

A partir del viernes 5 podrás encontrar la nueva Nintendo DSi Xl en dos colores, chocolate y cereza, y acompañada por un stylus tamaño bolígrafo que mejora el control del juego y la pantalla táctil haciéndolo aún más cómodo y natural.

Pintar con ‘Art Academy’, la apuesta de Nintendo DS para las Navidades

Enseñar a pintar. Este es el nuevo reto que se ha puesto por delante la cada vez más versátil consola Nintendo DS, que espera seguir revolucionando la forma de relacionar a todo tipo de público con la susodicha, tal y como ya hicieran títulos como Brain Training, esta vez convirtiendo la consola en un lienzo. Con Art Academy, algo así como una academia para aprender a pintar, se abre un abanico de posibilidades para aprender a través de 20 lecciones a pintar con las nociones básicas para convertirse en un artista del pincel. Ayer, Nintendo tuvo el gusto de invitar a un nutrido grupo de bloggers al museo Thyssen-bornemisza para que echáramos un ojo a las posibilidades del juego. Muy entretenido y adictivo, y eso que no había que esquivar peligros ni rescatar princesas. La herramienta para aprender a pintar Art Academy llegará a principios de agosto al precio de 30 euros y será la gran apuesta de Nintendo DS de cara a la campaña de Navidades, esta vez llevando las enseñanzas tradicionales a un soporte moderno.

Art Academy Nintendo DS
No te vas a convertir en el nuevo Pablo Ruiz Picasso. Ni te vas a ahorrar años de formación artística. Pero, pasito a pasito, te vas a dar cuenta de que eres capaz de hacer muchas más cosas de las que creías. Su nombre es Art Academy, una herramienta que, usando la pantalla táctil a modo de lienzo y el puntero en funciones de lápiz o pincel, te introducirá con sumo realismo en las técnicas de dibujo y pintura. A partir del próximo 6 de agosto tu Nintendo DS se convierte en un caballete… y cuando acabes tu obra, más de uno no se podrá creer que la hayas pintado tú.

Pero Art Academy no es sólo un taller de pintura virtual. También incluye un plan de estudios para empezar a aprender de la mano de un profesor que te guiará sean cuales sean tus aptitudes artísticas. En serio, sean cuales sean. “Su potencial es enorme ya que te enseña a pintar de forma tradicional usando una herramienta muy moderna para ir dándote las nociones de forma muy sutil”, explica Rufino Ferreras, coordinador de Desarrollo Educativo del Museo Thyssen-bornemisza y responsable de la web EducaThyssen.org.

¿Qué te enseñará tu maestro virtual?

Pues desde las nociones básicas sobre las técnicas artísticas a la teoría del arte. Veamos un ejemplo… Pregunta de examen: ¿Cuál es el efecto que se consigue cuando se utiliza mucho agua para disolver los pigmentos de acuarela? Si fueras ya un graduado en Art Academy lo tendrías clarísimo. El agua diluye el tono de la pintura y la hace más transparente. Esto la hace también extenderse más fácilmente en toda la superficie del papel. Los apuntes rápidos de paisajes a la acuarela que hacían los pintores románticos juegan con ese valor de la transparencia para la captación de la atmósfera.

Así, sin tener que hincar los codos, te irás convirtiendo en un conocedor del mundo de la pintura. Y por derecho propio dado que aplicarás todos los conocimientos a la práctica. ¿El temario? Empezarás con dibujos a lápiz sencillos de naturalezas muertas donde aprenderás a dar volumen, pasarás por estudiar las líneas de movimiento o la teoría del color mezclando tonos utilizando, por ejemplo, técnicas de pintura expresionista y, casi sin que te des cuenta, estarás en las lecciones avanzadas poniendo en práctica tus habilidades como artista e inspirándote en las obras de pintores como Alberto Durero o Paul Cézanne.

Todo esto evidentemente sería imposible de llevar a la práctica si la herramienta no emulara los materiales que cualquier pintor usaría en la vida real. ¿La clave? La pantalla táctil. Con Art Academy experimentarás una sensación muy similar a la de empuñar un lápiz o un pincel de los que manchan. Eso sí, contarás con la ayuda de estar usando una paleta del siglo XXI: podrás por ejemplo, crear una cuadrícula para tener una referencia clara donde encajar tu dibujo, usar una lupa para cuidar hasta el mínimo detalle de tu obra maestra o usar la cámara de fotos de la consola para ?inmortalizar? la imagen que luego querrás llevar a tu lienzo portátil… la solución al problema del pintor Antonio López en El sol del membrillo , vamos.

Realismo de la herramienta

Los lápices, por ejemplo, tienen minas de diferentes durezas: 2B, HB, 2H, lo que te posibilitará dibujar líneas duras y suaves. A medida que vayas superando las lecciones aprenderás también a utilizar la goma de borrar para crear efectos interesantes. La función de pintar contiene pinturas acrílicas y acuarelas. Además, cuentas con tres pinceles de punta redonda y tres de punta plana, que te ayudarán a crear líneas finas o gruesas utilizando tu lápiz táctil.

Diez colores conforman la paleta básica del juego, aunque hay veinte espacios vacíos en los que crear tus propias mezclas. Puedes controlar la cantidad de pintura que pones en tu pincel, para crear diferentes efectos, así como la sequedad o humedad del pincel, lo que hará que la pintura sea más o menos transparente.

Yendo paso a paso de la mano de tu profesor virtual o dejando volar tu talento con libertad para exprimir la herramienta por ti mismo, Art Academy es la puerta del siglo XXI para iniciarse en el apasionante mundo de la pintura. A partir del 6 de agosto, tu Nintendo DS será también un lienzo virtual.

El Profesor Layton regresa a la Nintendo DS con nuevos puzzles

El próximo 25 de noviembre sale a la venta la nueva entrega de la saga de videojuegos de las aventuras del Profesor Layton. En este caso, el detective más popular de la portátil de Nintendo tendrá que resolver los enigmas de un misterioso fantasma. El videojuego lleva por título, El Profesor Layton y la llamada del espectro.

Lleva más de 5 millones de unidades vendidas en Europa. Solo en España más de 413.000 personas ya saben lo que es morder el stylus de su Nintendo DS desesperadamente, pensando cómo narices resolver el rompecabezas con el que el profesor Layton les ha desafiado esta vez. Tanto si eres un veterano de la saga como si eres un recién llegado, estas Navidades vas a tener retos más que suficientes para tener el cerebro en marcha durante mucho tiempo. Si lo tuyo son los misterios, prepárate para la cuarta entrega del maestro de los puzles, porque El Profesor Layton y la llamada del espectro llega a Europa el 25 de noviembre, a las portátiles de Nintendo, Nintendo DS, Nintendo DSi y Nintendo 3DS (sólo en 2D).

Antes de introducir las novedades de esta entrega, un poco de historia para los novatos en la saga… El profesor Layton y su jovencito ayudante Luke debutaron en las pantallas de Nintendo DS en Europa a finales de 2008 con El profesor Layton y la villa misteriosa, seguido de otra aventura de misterio en El profesor Layton y la caja de Pandora, lanzado en 2009, y de El profesor Layton y el futuro perdido en 2010. En cada entrega, la pareja de investigadores británicos debe acudir a la llamada de un amigo para resolver un oscuro misterio, al más puro estilo Sherlock Holmes, interrogando a todo posible testigo y analizando cuidadosamente las pruebas que van encontrando por el camino. ¿La diferencia con otras famosas parejas de detectives? Cada testigo interrogado les plantea un puzle de lógica que deben resolver sí o sí, si es que quieren que dicho testigo les proporcione una nueva pista.

Carátula del videojuego

Te preguntarás ¿por qué un detective experimentado como el profesor Layton confía en un niño que probablemente no haya terminado el graduado escolar para resolver misterios que muchos detectives son incapaces de descifrar? La respuesta la tienes en la cuarta entrega de la saga, El profesor Layton y la llamada del espectro, que resulta ser la “precuela” y nos sitúa tres años antes de los acontecimientos de El profesor Layton y la villa misteriosa.

Además de enterarte de cómo Layton conoció a Luke, también conocerás a la asistente personal del famoso arqueólogo, Emmy Altava, una joven volcada en el trabajo y ansiosa por dilucidar el enigma que se esconde tras el espectro del pueblo de Misthallery.

Desde el principio, la serie Profesor Layton se ha caracterizado por su original presentación, tanto en el apartado artístico, basado en las animaciones de celuloide, como en sus puzles de lógica, que desafían hasta al cerebro más avispado y que son imprescindibles para desvelar el misterio presentado en cada entrega. En El profesor Layton y la llamada del espectro, dirigirás de nuevo a Layton a través de una emocionante historia y volverás a estrujarte el cerebro hasta límites insospechados. Además, encontrarás tres nuevos minijuegos con los que seguir retando a tu cerebro. En el primero, deberás trazar las vías que recorrerá el tren en una maqueta de manera que pase por todas las estaciones y llegue a su destino final. En el segundo, tendrás que colocar verbos en un lugar concreto para que los actores declamen el texto correcto. Por último, en el tercer minijuego nuevo tendrás que guiar a un pez por una carrera de obstáculos en el acuario para que recoja todas las monedas.

Si aún no has disfrutado de los juegos anteriores, éste es el momento perfecto para conocer la serie y unirte a los millones de jugadores en toda Europa, así que ya puedes asegurarte de que El profesor Layton y la llamada del espectro esté en tu lista de regalos para estas fiestas. La última entrega de la serie estará disponible para la familia de consolas de Nintendo DS y Nintendo 3DS (en 2D), a partir del 25 de noviembre.

El Profesor Layton, todo un éxito de Akira Tago en el género puzle aventura

“Estimado profesor: Espero que esté bien. Yo sin embargo, podría decirse que estoy en un aprieto. Le resultará difícil de creer, pero le escribo diez años después de que reciba esta carta”. Así comienza la nueva aventura El profesor Layton y el futuro perdido, del detective más famoso de los videojuegos para Nintendo DS. Los juegos protagonizados por el Profesor Layton ya han vendido más de siete millones de copias en todo el mundo pero, ¿qué esconde este ‘lord’ inglés para conquistar a tantos jugadores? Detrás de la “materia gris” está el profesor de la Universidad de Chiba, Akira Tago, creador de una serie de libros llamada Head Gymnastics con cientos de puzles que han vendido 12 millones de ejemplares.

Profesor Layton y el futuro perdido

Por otro lado, el músculo del juego es el estudio Level-5 (creadores de las dos últimas entregas de Dragon Quest). ¿Cómo unir ambas partes? Es un proceso que ellos llaman “campamento de puzles”: jornadas intensivas en los que varios profesionales del diseño de rompecabezas, dirigidos por Tago, inventan puzzles adaptados a los escenarios y la historia creadas por Level-5.

El resultado es una trilogía que gusta por igual a hombres y mujeres, independientemente de su edad y de la experiencia previa con el videojuego. Tan sólo en España ya se han vendido de las dos primeras entregas más de 250.000 copias. El profesor Layton y la caja de Pandora fue el lanzamiento más vendido para consolas portátiles de 2009, con más de 100.000 unidades. El profesor Layton y la villa misteriosa, lanzado un año antes, consiguió colocarse en tercera posición de los juegos de portátiles más vendidos de 2009, tan sólo por detrás de Pokémon Platino.

Su primera aventura lanzada en 2008, El profesor Layton y la villa misteriosa, nos llevaba a a la ciudad de Saint-mystère, donde todo habitante que se cruce por nuestro camino arderá en deseos de proponer a Layton y su ayudante un rompecabezas que el jugador deberá resolver con la pantalla táctil, ya sea el clásico acertijo o un problema matemático. A petición de la noble Lady Dahlia, el célebre profesor Hershel Layton llega al pueblo de Saint-mystère para investigar los detalles de un misterioso testamento. Pero no tardará en darse cuenta de que todos los lugareños, obsesionados con los rompecabezas, comparten un desazonante secreto.

En 2009, El profesor Layton y la caja de Pandora ahondaba en el maleficio milenario que esconde el misterioso objeto llamado la Caja Elísea: Todo aquel que la abre acaba muerto poco tiempo después. Y es que, en efecto, poco después de recibir la misiva, el anciano maestro de Layton aparece muerto. Cuando Layton y su joven pupilo Luke registran la escena del crimen encuentran un billete para el lujoso tren Molentary Express. Ésa es la pista que vas a seguir para adentrarte en el segundo caso del detective de moda.

Por último, la trama de El profesor Layton y el futuro perdido comienza cuando el profesor recibe una misteriosa carta escrita por su compañero Luke… enviada desde el futuro. Este Luke del futuro le advierte sobre una terrible calamidad que se ha abatido sobre la ciudad de Londres y por la que se necesita la ayuda del profesor Layton. Unos días antes, el primer ministro británico desapareció tras haber participado en una prueba especial en una máquina del tiempo. ¿Estará este incidente relacionado con la carta…?

La continuación de la serie del profesor Layton está garantizado, y ya se encuentra en desarrollo una futura entrega para Nintendo 3DS, introduciendo elementos en tres dimensiones en los puzles y el desarrollo de la aventura. De momento, el futuro más inmediato pasa por El profesor Layton y el futuro perdido, tercer juego de la serie para Nintendo DS, a la venta el 22 de octubre.

Si quieres leer más noticias como La nueva Nintendo DSi hace fotos, tiene acceso a Internet y sirve de reproductor musical, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp