WhatsApp

La poza del Molino: la piscina natural con agua azul turquesa para bañarse en Huesca

La poza del Molino: la piscina natural con agua azul turquesa para bañarse en Huesca.
NOTICIA de Cristian Pinto
19.07.2023 - 10:07h    Actualizado 28.08.2023 - 09:44h

La poza del Molino se encuentra en la localidad de Torla-Ordesa, en Huesca. Este oasis está situado en el Pirineo oscense y es una piscina natural con agua cristalina que atrae a muchos turistas que buscan un lugar donde darse un chapuzón en un entorno privilegiado. La poza del Molino es la puerta al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Es un punto de interés turístico en la zona debido a sus aguas cristalinas y el caudal salvaje del río Ara. Ojo, si vas a bañarte en este río, toda precaución es poca debida a sus fuertes corrientes y subidas de caudal repentinas.

Características de la poza del Molino

El municipio de Torla-Ordesa posee una de las mejores pozas de todo Aragón. Sus aguas son cristalinas y ofrecen un punto de relax para conectar con un entorno natural único. Es un paraje idóneo para refrescarse en los días más calurosos de verano sin la necesidad de acudir a la playa.

Poza del Molino, un paraíso, según TikTok.

Dentro de las aguas de color turquesa se puede disfrutar de las montañas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, de sus salientes de roca y su vegetación. El agua de esta piscina natural es muy fría, apta solo para los más valientes. Esto se debe a que el agua del río Ara proviene del deshielo de las montañas de los Pirineos.

Cuidado con el río Ara

En cuanto al cauce del río Ara, hay que tomar muchas precauciones, especialmente en las épocas del año en las que se produce el deshielo. La corriente se vuelve muy salvaje y el caudal suele ser muy alto. Por lo tanto, hay que estar atentos a la meteorología diaria y ver si es aconsejable bañarse en el caudal del río. Sin embargo, el problema de la corriente no existe en la propia poza del Molino debido a que el agua está estancada y sin peligro alguno.

Agua azul turquesa de la poza del Molino.

Cómo llegar hasta la poza del Molino

Localización en Google Maps de Torla.

Para llegar al municipio de Torla-Ordesa hay que hacerlo a través de la carretera N-260a. Después, hay que desviarse por una carretera estrecha que lleva al pueblo de Torla. Una vez allí, hay que dejar el coche aparcado y coger un autobús hasta Ordesa. Si decides hacer el camino a pie, hay más o menos 30 minutos de trayecto. Para llegar hasta la poza del Molino hay que pasear junto al río Ara y superar el Puente de Glera y el Puente de los Navarros, a mano izquierda. Finalmente, llegarás a una explanada donde se sitúa la piscina natural.

Qué hacer en Torla-Ordesa

Este pequeño municipio oscense cuenta con una oferta variada de restauración, de artesanía y alojamientos donde hospedarse para disfrutar de todos los Pirineos durante unos días. Además, no puedes dejar de visitar la iglesia de San Salvador y los carnavales, uno de los más famosos de Aragón.



WhatsApp Casacochecurro