La primera impresora costaba 3.500 dólares


La primera impresora costaba 3.500 dólares

Una nueva impresora personal que encaja en un escritorio y proporciona resultados rápidos y con calidad de carta sin prácticamente ruido, ha sido lanzada hoy por Hewlett-packard. Con un precio de 3,495$, la nueva impresora LaserJet utiliza tecnología láser para imprimir textos de forma prácticamente idéntica a como lo hace una máquina de escribir eléctrica a 8 veces la velocidad de la típica impresora de margarita. Al no contar con un cabezal que choque con el papel, la impresora funciona a un nivel de ruido de 55 decibelios – por debajo de una conversación normal.

Con estas frases, comenzaba la nota de prensa que el pasado 22 de mayo de 1984 lanzaba la empresa Hewlett Packard desde su sede de Palo Alto, en California, al lanzar la primera impresora para usuarios domésticos. En las notas más destacables del comunicado de prensa que se reproduce más abajo se destacaba que podía ser empleada «como impresora básica para pymes o departamentos de empresa, la impresora LaserJet es ideal para la correspondencia con membrete, memorándums, hojas de cálculo y otras aplicaciones».

Más «información» (y nostalgia) en la nota de prensa de abajo, la primera jamás lanzada por HP LaserJet, allá en 1984.

La primera impresora costaba 3.500 dólares

Documento que acredita que la primera impresora costaba 3.500 dólares

Si quieres leer más noticias como La primera impresora costaba 3.500 dólares, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp