La red social para compartir coche Comuto cambia de nombre a Blablacar tras una ronda de financiación de más de 7 millones de euros


La red social para compartir coche Comuto.es cambia su nombre para integrarse en la iniciativa internacional BlablaCar tras cerrar una ronda de financiación de 7,5 millones de euros con Accel y Cabiedes. El grupo Accel Partner lidera la ampliación de capital para su desarrollo europeo junto a los inversores existentes Cabiedes & Partners y ISAI. Presente en España desde 2009, BlablaCar cuenta ya con 1,7 millones de usuarios en Europa.

La red social para compartir coche BlablaCar consolida su crecimiento en Europa con una nueva ronda de financiación de 7,5 millones de euros. Liderada por el grupo Accel Partners junto a los inversores existentes, ISAI y Cabiedes & Partners, esta ampliación de capital llega para reforzar la posición de la web y ampliar su alcance a todo Europa. De esta forma, Comuto.es cambia su nombre para integrarse en la red internacional BlablaCar, presente en España, Francia y Reino Unido.

En palabras de Vincent Rosso, Country Manager de BlablaCar para España y Portugal, «los resultados de estos últimos meses nos animan a invertir en España, un mercado clave para el desarrollo Internacional de BlablaCar. Y con el apoyo de fondos prestigiosos como Cabiedes en España, y Accel, uno de los inversores de Facebook, esperamos multiplicar nuestro crecimiento en 2012».

Con casi 1,7 millones de usuarios y 1.600 millones de kilómetros compartidos por 8 millones de viajeros, más de la mitad en el pasado año, BlablaCar se posiciona como la comunidad de consumo colaborativo más activa de Europa, datos que además avalan su importante desarrollo en los últimos años.

Luis Cabiedes, CEO de Cabiedes & Partners que participa por tercera vez en una ronda de financiación de BlablaCar, comenta: «estamos muy contentos con los progresos conseguidos por los co-fundadores, sobre todo en España donde el ritmo de crecimiento es tres veces más rápido que en Francia. Sin duda, BlablaCar.es confirma que las iniciativas de consumo colaborativo tienen potencial, y que puedan marcar una nueva tendencia económica».

Este crecimiento se ha visto subrayado por la crisis económica y las sucesivas alzas en el precio de la gasolina. Así, sólo en el último año el número de usuarios se ha multiplicado por cuatro al tiempo que los trayectos se incrementaban por cinco.

Una tendencia global que se asienta en España

La internacionalización de la página hace definitivo el cambio de nombre de Comuto.es, que operaba en España desde diciembre del 2009, para integrarse con la marca BlablaCar. Con este cambio la página quiere reflejar la vida social que hay detrás de cada viaje en coche compartido. «Porque compartir coche no es sólo compartir gastos en un trayecto sino también compartir experiencias enriquecedoras», comenta Rosso.

BlablaCar permite a los conductores ahorros de hasta el 75% en los gastos de gasolina y peajes y a los pasajeros viajar de forma más económica, pero también es una forma ecológica de viajar conociendo a personas nuevas. Hasta el momento los usuarios de BlablaCar.es han conseguido reducir las emisiones de CO2 en más de 600.000 toneladas.

A través de BlablaCar.es los viajeros se ponen en contacto para compartir un destino, ya sea de corto o largo recorrido. Tras una inscripción gratuita, basta con rellenar un formulario para describir el trayecto, el lugar de salida y de llegada, así como los horarios.

Pioneros en Francia
Para el usuario, basta con entrar y registrarse gratis, a continuación propone un viaje como conductor o como pasajero, posteriormente accede a las ofertas de viajes propuestas, y por último elige la opción que mejor le convenga.

Las Navidades es la época del año con mayor número de desplazamientos. Desde Comuto abogan por una forma de viajar más ecológica y sugieren además un propósito para año nuevo: compartir coche para sacar más partido al vehículo particular.

Comuto era un portal, hasta el cambio a BlaBlaCar, que ofrece la fórmula para ahorrarse el 75% en gasolina y gastos del coche. El planteamiento no puede ser más sencillo, a la vez que innovador: compartir coche para abaratar costes. Y acaba de lanzarse para España la web Comuto, donde conductores y pasajeros pueden ponerse de acuerdo para compartir los costes de un viaje con destino parecido. Los conductores venden los asientos libres de sus próximos desplazamientos y los pasajeros aprovechan esa circunstancia para viajar más barato.

Presente en Francia desde 2004 proporcionando soluciones de transporte innovadoras, Comuto pone su experiencia a disposición de empresas y colectivos que deseen optimizar el desplazamiento de sus empleados o clientes. Al mismo tiempo cuenta con una base de miles de abonados y trayectos disponibles.

Si quieres leer más noticias como La red social para compartir coche Comuto cambia de nombre a Blablacar tras una ronda de financiación de más de 7 millones de euros, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies